Presentada la programación  del Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano para septiembre con interesantes propuestas

Varias interesantes propuestas culturales para septiembre en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano (Ciudad Real) para septiembre que incluyen teatro clásico, comedia, zarzuela, flamenco, copla y grandes bandas sonoras. Una programación que recién fue presentada y que como se ha informado se dará a conocer mes a mes, en medios de comunicación como en mupis municipales.

Programación del Auditorio Municipal Pedro Almodóvar

La presentación de la programación del Auditorio Municipal ha estado a cargo del concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces. Quien ha informado que la misma  comenzó el pasado fin de semana con “Desconcerto” de Orthemis Orchesta y que continuará el próximo jueves con el concierto de la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia que ofrecerá de canciones de película y de Disney a beneficio de Cruz Roja.

Este colectivo musical interpretará canciones de bandas sonoras de películas, como “Grease”, “Toy Story”, “Titanic”, “La conquista del paraíso”, “La bella y la bestia”, “Ghost”, “El guardaespaldas” y “Bienvenido Mr. Marshall”, acompañadas de la proyección de imágenes de todas las películas. Las entradas están a la venta al precio de 10 euros en patio de butacas y 7 en anfiteatro en la sede de Cruz Roja (plaza Vía Crucis) o en taquilla del Auditorio.

Copla y flamenco y también teatro clásico

El Auditorio Municipal acogerá el viernes, 22 de septiembre a las 21 horas el V Festival «Puertollano por el flamenco y la copla», que contará con las voces flamencas de Gloria García y Pedro Lomas con la guitarra de Inda Sánchez y la copla de Sandra Tera y Pako Navarrete.

Una intensa semana cultural que se completará el sábado, 23 de septiembre, a las 20,30 horas, con la puesta en escena de “La malcasada” de Lope de Vega, por Tumbalobos, en versión de David Fernández «Fabu» y dirección de Ana Vélez. Las localidades están a la venta al precio de 15 y 12 euros en patio de butacas y 10 y 8 euros en anfiteatro

La obra será representada una compañía teatral nacida en Puertollano en 2008, que ha desarrollado su singladura en la geografía española, y que se presenta por primera vez en el Puertollano natal de uno de sus fundadores, José Carlos Fernández, ha explicado el Juan Sebastián López Berdonces.

Esta producción se estrenó en el Festival de Teatro de Almagro, ha sido representada en multitud de ciudades españolas y ha cosechado notables éxitos de crítica y público allá donde ha ido, despedida con el público en pie en prolongadas ovaciones.

El elenco lo conforman actores y actrices que han trabajado en el Centro Dramático Nacional, dirigidos por Ana Vélez, que entre una larga lista de estrellas, ha trabajado con Julio Gutiérrez Caba, ha indicado el concejal de cultura.

Teatro solidario y las entradas ya están a la venta

Epidauro representará “El bodorrio”, una comedia de Marta Solis Lajara, en la XI edición de teatro solidario de la Asociación Regional de Químicos “Arquicma”, el 29 de septiembre a las 21 horas.

Las entradas ya están a la venta al precio de tres euros y su recaudación se destinará a la Fundación Fuente Agria, Asociación Española contra el cáncer, Club Paralímpico Puertollano y Cáritas. Además se ofrecen entradas de fila cero para todas aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colabora.

Las localidades se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio, asociaciones beneficiarias, empresas colaboradoras y en el estanco de calle Aduana.

Homenaje a la zarzuela en el Auditorio

Un mes cultural en el Auditorio que se cerrará con el espectáculo musical de Kairós Quartet “2023, el año de la zarzuela” el 30 de septiembre, a las 20,30 horas, en el Auditorio Municipal

La sala principal del Pedro Almodóvar se convertirá en el foro que recorra las efemérides destacables en el 375 aniversario de la representación de la primera zarzuela, El jardín de Falerina, con texto del otro grande de la dramaturgia del Siglo de Oro, Calderón de la Barca, ha explicado López Berdonces.

Kairós Quartet nos trae un espectáculo de 80 minutos de música ininterrumpida que desarrolla la historia del Teatro Lírico Español por medio de exitosos fragmentos de obras tales como: Doña Francisquita, Pan y Toros, La Boda de Luis Alonso, La canción del olvido, El Barberillo de Lavapiés, entre otras. Con comentarios sobre sus autores y las circunstancias que rodearon su creación, los artistas impregnan de didáctica un concierto de altura que ha triunfado en los escenarios que lo han acogido desde su estreno en Almagro.

Kairós Quartet está integrado por músicos profesionales de un altísimo nivel y formación, que aglutinan doce grados y doctorados entre sus componentes. “Nunca defraudan derrochando arte, virtuosismo y calidez en sus conciertos”, anunció el concejal de cultura. Las entradas están a la venta en taquilla y en giglon.com al precio de 12 euros en patio de butacas y 8 en anfiteatro.

Las entradas para los diversos espectáculos ya están a la venta en taquilla o en giglon.com

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Presentada la programación  del Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano para septiembre con interesantes propuestas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio