Promesa de Ruiz: Devolver a Puertollano su antiguo esplendor alejándolo del PSOE.

Miguel Ángel Ruiz, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real), ha anunciado este sábado su compromiso de “restaurar la ciudad sucia, triste y gris del PSOE” y devolverla a su “antiguo esplendor”. Durante el acto central de campaña, que tuvo lugar en un restaurante del centro de la ciudad minera y contó con la presencia del presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, así como de la vicesecretaria nacional de Política Social y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, Ruiz presentó los principales puntos de su programa electoral. Este pretende ser llevado a cabo por un equipo “valiente, honrado y humilde” que, según el candidato, hará historia al arrebatar el poder a los socialistas después de 44 años ininterrumpidos de gobierno.

“Esta campaña no trata de izquierdas ni de derechas, sino de personas con ilusión por construir un Puertollano de progreso y recuperar la ciudad que el PSOE nos ha arrebatado”, afirmó Ruiz ante los asistentes. El candidato del PP propone una ciudad para “invertir y vivir”, centrándose en la elaboración de una auditoría interna que permita conocer la situación real del Ayuntamiento y en poner fin a las obras, especialmente la del Paseo del Bosque, que según él, el PSOE es incapaz de terminar. Asimismo, Ruiz enfatizó que no se trata de gastar dinero en Puertollano, sino de invertir en la ciudad, recuperando las barriadas abandonadas, cuidando a los ancianos y agilizando las prestaciones de dependencia. También planea reducir el gasto público y disminuir impuestos como el IBI y el recibo de agua, que según él, son los más altos de la provincia de Ciudad Real.

Otras medidas del programa de gobierno propuesto por el candidato incluyen la apertura de una oficina de turismo, la reapertura de museos cerrados y la realización de un mantenimiento efectivo de las infraestructuras y el patrimonio de la ciudad. Ruiz se refirió a la recuperación de los espacios verdes abandonados y a un plan de desbroce, y propuso recuperar los lugares de ocio para los jóvenes y crear un programa de “primer empleo” con las empresas locales para evitar que los jóvenes tengan que marcharse de la ciudad para encontrar trabajo. En cuanto a la cultura, abogó por una “programación continua” de eventos en el auditorio municipal y por la creación de una Orquesta Sinfónica de Puertollano.

Por otro lado, Ruiz reiteró su denuncia contra el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, a quien acusa de facilitar el empadronamiento de ocupas. “No mandaré a la Policía Local a empadronar a ocupas, y protegeremos las viviendas que tanto esfuerzo han costado a los vecinos”, aseguró. El candidato apeló a la ciudadanía a no temer el cambio, ya que el PP pretende dar continuidad a las grandes obras en marcha, como el nuevo hospital o la comisaría de Policía Nacional.

La estrategia del Partido Popular es “trabajar con toda la ilusión por Puertollano”, con un equipo desinteresado, profesional y transparente, que se pondrá manos a la obra con esfuerzo y gestión eficaz para potenciar el desarrollo de la ciudad frente a aquellos que solo han sabido destruirla, concluyó Ruiz.

La entrada Promesa de Ruiz: Devolver a Puertollano su antiguo esplendor alejándolo del PSOE. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio