Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava- Ciudad Real formará parte de los Paseos Reales, Paseos Educativos y Paseos Escolares

Esa estupenda iniciativa que es el proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real formará parte este 2022, de los destinos turísticos que ofrecen los programas denominados, Paseos Reales, Paseos Educativos y Paseos Escolares, que impulsa la Diputación Provincial de Ciudad Real. Los que tienen como objetivo dar a conocer y disfrutar de los lugares y rincones más emblemáticos de la provincia.

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Así que a todos encantará saber que estos programas, dirigidos a conceder ayudas a asociaciones de jubilados, sociosanitarias, de personas con discapacidad, clubes deportivos, centros de educación secundaria, colegios públicos y concertados de educación infantil, primaria y educación especial, entre otros, establecen como novedad este año la posibilidad de conocer lugares de interés singular que están destinados a formar parte del futuro geoparque.

La Diputación de Ciudad Real, con estas iniciativas, convoca ayudas para que estas asociaciones puedan disponer de la gratuidad de los viajes en autobús, el alojamiento en el Palacio de Valdeparaíso en Almagro y los guías que realizan las visitas a los distintos lugares a conocer.

Además de las distintas rutas que se pueden solicitar por diferentes lugares de la provincia de Ciudad Real del proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava, se incluyen varias rutas específicas por el territorio que ocupa el Proyecto de Geoparque.

Así, en la comarca del Campo de Calatrava, gracias al Geoparque Volcanes de Calatrava, se podrá visitar el Castillo de Calatrava la Vieja, los Yeseros y los baños del Hervidero en Carrión de Calatrava, el Volcán de Cerro Gordo en Granátula de Calatrava y la Reserva Natural de la Laguna del Prado o la Inesperada en Pozuelo de Calatrava.

Ruta urbana de la minería y Castillejos de la Bienvenida

También se podrá visitar el volcán de Santa Cruz en Alcolea de Calatrava, el volcán de la Cabeza del Rey en Poblete y el Parque Arqueológico de Alarcos en Ciudad Real.

En Puertollano, las asociaciones, colegios e institutos que lo deseen, podrán realizar la ruta urbana de la minería u optar por conocer los Castillejos de la Bienvenida.

En Almadén se podrá visitar la mina, el Museo de la Minería de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial y en Chillón, el mirador de la Virgen del Castillo.

Dos rutas distintas para pernoctar en el Palacio de los Condes de Valparaíso

En el caso del programa Paseos Reales, las actividades podrán realizarse entre el 24 de marzo y el 12 de junio y del 1 de septiembre hasta el 18 de diciembre. Los grupos deberán reunir un mínimo de 22 personas y un máximo de 55.

Las asociaciones socio-sanitarias, de discapacitados y de jubilados y pensionistas pueden solicitar, sin coste alguno, dos rutas distintas y pernoctarán en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso entre semana, comenzando la actividad en domingo.

Los costes del alojamiento, del desplazamiento en autobús y del guía turístico corren a cargo de la institución provincial.

El resto de asociaciones culturales, deportivas, juveniles o sociales podrán realizar una ruta y la reserva de cada una de las habitaciones en el Palacio les supondrá un coste de 18 euros.

La Diputación Provincial de Ciudad Real destinará 50.000 euros a este programa.

Paseos Escolares y Paseos Educativos del 7 de marzo al 10 de junio

Por lo que se refiere a los Paseos Escolares y los Paseos Educativos, estas actividades se podrán realizar en días lectivos desde el 7 de marzo al 10 de junio.

Cada colegio o instituto puede solicitar una ayuda económica para la realización de dos rutas.

Los grupos serán de un mínimo de 25 y un máximo de 55 alumnos, y la institución provincial correrá con el gasto del transporte en autobús y del guía que les acompañe.

El presupuesto que destina la institución provincial para los Paseos Escolares es de 120.000 y 60.000 euros para los Paseos Educativos.

La entrada Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava- Ciudad Real formará parte de los Paseos Reales, Paseos Educativos y Paseos Escolares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba