Puertollano cuenta con 16 trabajadoras para las labores del programa “Colegio Seguro” en 14 colegios de la ciudad

Para las labores de limpieza del programa “Colegio Seguro” que se pone en marcha gracias al programa de empleo de la Diputación Provincial, el ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha contratado a dieciséis trabajadoras. Las que ya han iniciado labores en catorce colegios de la ciudad.

16 trabajadoras para labores de limpieza de “Colegio Seguro”

Al programa “Colegio Seguro” la Diputación Provincial ha destinado la cantidad de 160.000 euros para unas contrataciones que se extenderán hasta finales de este año y que se podrán prorrogar en caso que se amplíe el programa hasta la conclusión del curso educativo.

El refuerzo de labores de limpieza y desinfección de los centros docentes se acometerá en horario de 9 a 14 horas. El resto de la jornada hasta completar seis horas se establece en función de las necesidades que se detecten. No obstante, en las labores e limpieza se incidirá en especial en la desinfección de los objetos que tocan los escolares y docentes con mayor asiduidad, como pomos de las puertas, grifos, sanitario, etc.

Clases seguras

La Diputación Provincial decidió retomar este curso el programa «Colegio seguro, refuerzo de limpieza y desinfección», por el que ha contratado a 235 personas con una inversión de 1.250.000 euros, con el objetivo de que las niñas y niños asistan a clase en las mejores condiciones de seguridad.

En Puertollano son catorce los colegios públicos de infantil-primaria que se van a beneficiar de este programa, al igual que lo hicieron en la anterior convocatoria, Vicente Aleixandre, Severo Ochoa, Miguel de Unamuno, Angel Andrade, Gonzalo de Berceo, Cervantes, Menéndez Pelayo, Doctor Limón, Tierno Galván, Calderón de la Barca, Ramón y Cajal, Juan Ramón Jiménez, David Jiménez Avendaño y Giner de los Ríos.

La entrada Puertollano cuenta con 16 trabajadoras para las labores del programa “Colegio Seguro” en 14 colegios de la ciudad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba