Reconocimientos a los grandes donantes y Mérito Nacional a FisioVital en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano

Celebrado el Día Mundial del Donante de Sangre por la  Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano (Ciudad Real) con un acto en el salón de actos del Hospital “Santa Bárbara”. Durante el que se ha entregado la Hermandad a los grandes donantes, Enrique José Morejudo Pérez y Luis de la Rosa Mora, por sus más de 75 donaciones. Y  el reconocimiento del Mérito Nacional a FisioVital.

Hermandad de Donantes de Sangre

Ha sido un acto muy emotivo el que ha contado con la extraordinaria actuación musical de las alumnas de púa del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal.

Como cada año, el 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre, una oportunidad especial de fiesta y agradecimiento a los donantes voluntarios de todo el mundo que se ha convertido ya en un momento particularmente propicio para adoptar medidas dirigidas a lograr el acceso universal a las transfusiones de sangre sin riesgos.

Cada donación es un regalo muy valioso que salva vidas, y donar sangre periódicamente es fundamental para disponer de un suministro de sangre inocuo y sostenible.

Lema “Dona sangre, dona plasma, comparte vida, compártela frecuentemente”

El lema de la campaña del Día Mundial del Donante de Sangre de 2023 «Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente» se quiere recordar que hay personas que necesitan transfusiones de por vida y se subraya el papel que todos y cada uno de los donantes puede desempeñar ofreciendo el valioso regalo de su sangre o su plasma.

Además, se pretende destacar la importancia de donar sangre o plasma periódicamente para disponer un suministro permanente, inocuo y sostenible de sangre y hemoderivados en todo el mundo para tratar a tiempo a todos los pacientes que lo necesiten.

En esta dirección han ido las palabras de las personas que han intervenido en el acto realizado en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano: el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, Manuel Alcaide; Elena Madrigal Sánchez, coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla La Mancha.

La directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real; el médico Luis Fernando García, en nombre de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano; Pilar Muñoz Valbuena, facultativo responsable del Centro regional de Transfusión, y la concejala Esther Mora, en nombre del Ayuntamiento de Puertollano.

Todos ellos han expresado su agradecimiento a las personas que donan sangre y han animado a hacerlo a quienes gozan de buena salud, destacando el papel fundamental de las donaciones de sangre y de plasma periódicas, voluntarias y no remuneradas para que todos tengamos acceso universal a hemoderivados inocuos.

También se dio lectura al escrito remitido por el Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Manuel Faustino Valdés, en el que ha felicitado a los grandes donantes y espera que «los donantes sientan el cariño y el agradecimiento de nuestra sociedad por vuestra fidelidad para con los demás y que estas humildes distinciones que recibís sean fiel testimonio de vuestra generosidad y ejemplo de vuestros valores humanos».

Actuación de alumnas del Conservatorio

Las alumnas de púa del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano Isabel Amparo Giménez (mandolina) y Carla García Morales (bandurria), junto a su profesora Pilar Simón Gil, pusieron el broche de oro a esta celebración del día Mundial del Donante de Sangre, con un magnífico recital en el que interpretaron piezas de Pietro Fouchetti (Serenade II y Serenade I), Carlo Munier (Duetto IV), Tradicional inglesa (The Sally Garden) y Raffaelle calace (Duetto IV).

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio