Repsol ha donado un vehículo que servirá para ampliar  la dotación móvil de Protección Civil en Puertollano

El Complejo Industrial de Repsol  ha donado un vehículo, una furgoneta que estaba dedicada al transporte sanitario y de primera  intervención dentro del complejo  industrial, al Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real).

Repsol dona un vehículo al Ayuntamiento de Puertollano

Este vehículo vendrá a ampliar el parque móvil de la Agrupación Local de Protección Civil y estará destinado al transporte de equipos y diverso material.

Esta donación se produce tras la renovación de los vehículos que se dedican al transporte sanitario y de primera intervención del Complejo Industrial de Repsol y que pertenecen al equipamiento del parque de Seguridad y al Servicio Médico.

Esta renovación se lleva a cabo cada 10 años siguiendo las directrices de la Orden PRE/1435/2013 de 23 de julio, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de transporte sanitario en el ámbito estatal.

Firmado convenio de donación

El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador y el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, han firmado el convenio de donación que permitirá a la Agrupación Local de Protección Civil utilizar esta furgoneta bajo su titularidad.

El vehículo, ha comentado Arsenio Salvador, “ha concluido su vida útil como transporte sanitario y ahora, en esta nueva etapa, servirá para diferentes usos en virtud de las necesidades de Protección Civil”.

Compromiso de Repsol con la seguridad

Arsenio Salvador ha recordado que la seguridad de las personas y el entorno es una prioridad para Repsol por lo que la donación a Protección Civil, “responde a ese compromiso con la seguridad, y es una de las líneas de trabajo que mantenemos con el Ayuntamiento de Puertollano en este ámbito, donde incluimos la colaboración e implicación de Repsol con el desarrollo del Plan de Emergencia Exterior entre otras acciones”.

Además, los voluntarios de Protección Civil de Puertollano participan en las diferentes acciones formativas y de entrenamiento ante incidentes que se desarrollan en el Complejo Industrial de manera regular con empresas especializadas y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Muñiz agradeció la donación

Para el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, el contar con este nuevo vehículo supone “una gran oportunidad y además es un gran servicio que Repsol realiza para la ciudad porque permite mejorar el servicio de Protección Civil, cuantos más medios se tienen, cuanta más capacidad haya, se puede prestar mucho mejor servicio a los ciudadanos”. Muñiz ha agradecido así “esta implicación que tiene con la ciudad en materia de seguridad, como una más de las muchas que lleva a cabo”.

Durante el acto de entrega del vehículo, Arsenio Salvador y Adolfo Muñiz estuvieron acompañados por la concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Belén Mazarro, la portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Cultura, Esther Mora y la responsable del servicio de Protección Civil, Alba Castellanos. Fueron recibidos por Ana Belén Cifuentes, subdirectora de Seguridad, Calidad y Medioambiente que en pocos días dejará esta responsabilidad en manos del nuevo subdirector de SMA en Puertollano, Sergio Mateo, la subdirectora de Personas y Organización, Dácil Suárez, el jefe de Seguridad del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Ignacio González-Dengra y el jefe de SESEMA de Repsol (Servicios de Seguridad Mancomunados), José Luis Villa.

Nuevas ambulancias en servicio

La actual legislación española establece que un transporte dedicado al uso sanitario, es decir, utilizado como ambulancia, debe concluir su servicio para este fin pasados diez años. La furgoneta donada por Repsol se encuentra en perfecto estado mecánico y de conservación por lo que está garantizado su uso en condiciones óptimas durante otro largo período de tiempo. Antes de efectuarse la entrega a Protección Civil, se ha adaptado el interior del vehículo a los nuevos usos, sustituyendo todo el equipamiento médico y de primera intervención (camilla, equipos de respiración y soporte vital etc.…) por material que permita otros usos.

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ya ha puesto en servicio los dos nuevos vehículos de primera intervención sanitaria que sustituyen al vehículo donado: dos ambulancias equipadas con dotación medicalizada completa, equipos de respiración autónomos y bombas de respiración eléctricas. Además, mejoran las prestaciones de la anterior ya que están provistas de sistemas adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Repsol ha donado un vehículo que servirá para ampliar  la dotación móvil de Protección Civil en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio