RTVE lleva las nuevas tecnologías a la ciudadanía con el bus «Generación D: Únete a la Era Digital»

RTVE acerca las nuevas tecnologías a la ciudadanía con el bus «Únete a la Generación D»
El bus “Únete a la Generación D” de Radio Televisión Española ha llegado a Puertollano con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía, en particular a los mayores. Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea, tiene como objetivo coser la brecha digital y ofrecer ayuda personalizada a aquellos que enfrentan dificultades con la digitalización.

Raquel Ramírez, monitora del «Únete a la Generación D», explicó que se ha enfocado más la actividad divulgadora en los mayores de cada localidad, ya que son los que más problemas tienen en la actualidad con la digitalización. Se ofrecen diversos talleres para los escolares, con dinámicas como escape room, oca virtual y un robot que enseña los principios de la robótica.

María Castellanos, concejal de promoción empresarial, formación y empleo, ha destacado la importancia de esta iniciativa como una herramienta útil para el reciclaje virtual. El bus estará abierto para visitas hasta el lunes 20 de noviembre, con horarios disponibles para grupos con reserva.

Esta iniciativa busca proporcionar a la ciudadanía los medios digitales necesarios para mejorar su vida diaria y su relación con las administraciones públicas. Este esfuerzo por acercar la tecnología a todos los sectores de la sociedad demuestra el compromiso de RTVE y la Unión Europea con la inclusión digital.

La entrada RTVE lleva las nuevas tecnologías a la ciudadanía con el bus «Generación D: Únete a la Era Digital» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio