Ruiz (PP) busca gobernar Puertollano con un enfoque cercano a una unidad familiar.

La intención del candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, es consolidar un proyecto de Gobierno municipal que trate a los habitantes “como una familia”. Los ciudadanos de la Ciudad Minera no tienen miedo al cambio después de 44 años de mandato del PSOE. Según Ruiz, es momento de averiguar “quién ha llevado a Puertollano a esta situación”, y no se debe dejar la solución “en manos de quienes nos han llevado hasta aquí”.

La percepción en la calle en la actualidad es positiva, y los ciudadanos quieren un cambio tras mucho tiempo con el mismo gobierno. Este cambio es “urgente” y “necesario”. Para lograrlo, el candidato presentará un programa electoral que buscará un cambio real y la transparencia en la gestión de la ciudad. Ruiz afirma que no se mentirá a los ciudadanos, se tratará a la ciudad como si fuera la propia familia, no se derrochará dinero y se cuidará a los jóvenes.

Además, tiene en mente revertir el nivel de inseguridad ciudadana y conseguir una ciudad más limpia y rehabilitada. No se debe permitir que la gente tenga que mirar al suelo debido a agujeros en la calle. En este momento, no piensa en posibles pactos después de abrir las urnas, ya que cree que los ‘populares’ ganarán con suficiente mayoría para gobernar la ciudad. En esta línea, puso el ejemplo de Andalucía con Juanma Moreno liderando el gobierno, que logró cambiar el color socialista en las instituciones autonómicas por primera vez. Allí, los ciudadanos consideraron que la mejor forma de gobernar es con el PP.

Entre los principales problemas actuales destaca la falta de limpieza, la inseguridad ciudadana, la falta de cultura, el empleo y la ‘falta de futuro’ de los jóvenes, que se marchan. Ruiz propone asegurar el futuro de los jóvenes y que piensen que pueden volver a su ciudad natal después de estudiar en otra parte, gestionando y teniendo nuevas ideas. Para mejorar el empleo y transformar la ciudad a un modelo más sostenible, defiende la creación de una industrialización.

Las principales críticas a la gestión municipal de esta legislatura se centran en la falta de ejecución de los fondos EDUSI, calculando que se han dejado escapar cuatro millones; la obra del Paseo de San Gregorio y la falta de fibra óptica.

Miguel Ángel Ruiz, líder de la patronal de la localidad, se ha metido en política al estar convencido de que “el cambio ha de venir de gente que sepa gestionar y acostumbrada a solucionar los problemas”. Ruiz, que tenía una vida solucionada con sus empresas, ha apostado por meterse en política porque Puertollano necesita un cambio urgente y porque quiere mucho a su ciudad.

La entrada Ruiz (PP) busca gobernar Puertollano con un enfoque cercano a una unidad familiar. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio