Se abren nuevamente las licitaciones para la reparación de la fachada del edificio del centro social de Fraternidad.

Vuelven a licitarse las obras de reparación de la fachada del edificio del centro social de Fraternidad

En la Junta de Gobierno Local de esta semana, se ha aprobado la nueva publicación del procedimiento de contratación para la presentación de ofertas correspondiente a las obras de reparación de la fachada del edificio destinado a centro social polivalente de la barriada Fraternidad. Esta medida se toma luego de que el procedimiento de licitación anterior fuera declarado desierto por falta de licitadores.

La fachada del edificio ha sufrido considerables daños debido a actos vandálicos, especialmente en las piezas cerámicas que forman la fachada ventilada. Por ello, se propone la sustitución de estas piezas cerámicas en todo el perímetro de la edificación a una altura de 1,20 m, y se construirá un peto perimetral de protección revestido vertical y horizontalmente con un revestimiento similar al existente.

Además de la sustitución de las piezas cerámicas, también se cambiarán algunos vierteaguas que provocan humedades y se repondrán las rejillas que fueron sustraídas debido a los actos vandálicos. Las piezas cerámicas retiradas en buen estado serán almacenadas en dependencias municipales para servir de repuesto para el resto de la fachada.

El proyecto también incluye obras de acondicionamiento, conservación y mantenimiento del edificio.

En otra noticia relacionada, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las certificaciones nº 4 y 5 y su abono al contratista GRULOP 21, S.L. por las obras de mejora de la eficiencia energética del edificio del Ayuntamiento. Estas obras forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Puertollano, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética en el edificio central del Ayuntamiento busca realizar mejoras en los espacios existentes, incluyendo la sustitución de toda la carpintería exterior por otra con rotura de puente térmico y control solar. También se contempla la sustitución completa de la instalación del ascensor, buscando mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Finalmente, se llevará a cabo una reforma parcial de la planta baja y la ampliación y reforma de la planta cuarta con una redistribución de espacios.

Con estas dos iniciativas, el Ayuntamiento de Puertollano busca mejorar tanto la apariencia y funcionalidad de los edificios en la ciudad, como su eficiencia energética.

La entrada Vuelven a licitarse las obras de reparación de la fachada del edificio del centro social de Fraternidad se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

La entrada Se abren nuevamente las licitaciones para la reparación de la fachada del edificio del centro social de Fraternidad. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio