Toledo, Talavera, Hellín y diputaciones Guadalajara y Ciudad Real ven luz verde a 20 millones de fondos UE para turismo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el decreto por el cual se conceden las subvenciones directas a entidades locales para la ejecución de los planes de sostenibilidad turística en destino incluidos en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino de la región en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation –financiados por la Unión Europea–, una acción que reparte 20 millones de euros entre los ayuntamientos de Toledo, Hellín y Talavera de la Reina y las diputaciones de Guadalajara y Ciudad Real

Según consta en el DOCM y recoge Europa Press, la Diputación de Ciudad Real, Toledo y Talavera recibirán 4,2 millones de euros cada uno; Hellín 3,5 millones; y 3,4 millones de euros más la Diputación de Guadalajara.

En el caso de Toledo son una docena de acciones las justificadas para recibir este dinero, para ámbitos como la recuperación paisajística de jardines históricos, con 700.000 euro; la conexión peatonal de puntos turísticos, con dos millones más; o 420.000 euros en señalética, marketing, digitalización o proyectos de realidad aumentada.

Otro millón más hasta completar los 4,2 se repartirán entre la Casa de Corcho, el proyecto ‘Toledo ciudad creativa’ o la creación y adaptación del producto Mice.

En el caso de Hellín, destacan 800.000 euros para adecuar el Cañón de Los Almadenes; 218.000 euros para la construcción de un Centro de Recepción de Visitantes; 205.000 para la recuperación de la piscina del camping de La Cañada; o 200.000 más para el Tolmo de Minateda.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, por su parte, ha presentado en su proyecto dedicar 1,3 millones de euros a rehabilitar el Centro Isla de la Cerámica; quiere dedicar 300.000 en una exposición de esculturas cerámicas con energías renovables en el mismo centro; y rematar su musealización con 921.000 euros más.

Además, suguera un parque de cuerdas y tirolinas, recuperar un alfar del siglo XIX, potenciar los alimentos cultivados en huertas de la comarca a través de restaurantes o crear residencias artísticas basadas en la cerámica.

LOS VOLCANES, PROTAGONISTAS EN CIUDAD REAL

En el caso de la cuantía que recibirá la Diputación de Ciudad Real, irá a parar al Plan de Sostenibilidad Turística del proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava, con acciones como restauración de hábitats, mejora del centro de interpretación del parque minero de Almadén, un centro de interpretación, rehabilitar el Baritel de San Carlos de Almadenejos, crear una ruta interpretartiva del Monumento al Minero de Puertollano o acondicionar el Palacio de Clavería en Aldea del Rey.

La Diputación de Guadalajara, de su parte, plantea su plan de recuperación en La Alcarria Literiaria pasando por Brihuega, Cifuentes y Torija.

En su estrategia destacan rehabilitar el Centro de Innovación Rural de Brihuega con 575.000 euros; mejorar el Museo de la Lavanda de la localidad con 710.000 euros más, rehabilitar la muralla de Torija o avanzar en la rehabilitación del castillo de Cifuentes para hacerlo visitable.

La entrada Toledo, Talavera, Hellín y diputaciones Guadalajara y Ciudad Real ven luz verde a 20 millones de fondos UE para turismo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba