Tres individuos enfrentan cargos de acoso sexual, voyeurismo y exposición indecente ante dos menores en Ciudad Real y han sido citados por la justicia.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha llevado ante la justicia a tres personas por delitos de ‘childgrooming’, ‘ciberstalking’ y exhibicionismo ante menores de edad en la provincia. La operación, conocida como ‘Stay’, comenzó después de recibir dos denuncias de padres que informaban de que desconocidos estaban contactando a sus hijos menores a través de pseudónimos falsos en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea para obtener material multimedia íntimo.

El Equipo de Investigación Tecnológica (Edite) de la Guardia Civil fue el encargado de determinar la verdadera identidad de los autores, quienes se encontraban ocultos detrás de identidades falsas para dificultar la investigación. Con los datos facilitados y la pericia de los investigadores, se pudo identificar a tres individuos con residencia en localidades de Madrid y Barcelona, y las actuaciones policiales se trasladaron a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano y el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Almagro.

Los autores, después de establecer una amistad y mostrar empatía hacia los menores, los incitaban a enviar fotografías primero vestidas y luego desnudas. Si no continuaban enviando, los autores amenazaban con difundir las imágenes. En algunos casos extremos, los autores enviaban fotografías de contenido sexual a los menores y proponían que abandonaran su hogar para irse con ellos. El miedo y la culpabilidad de las víctimas llevan a que este tipo de situaciones no se notifiquen o se denuncien demasiado tarde.

La operación ‘Stay’ destaca la amenaza cada vez mayor de los menores de edad que acceden a las redes sociales sin la madurez suficiente, lo que les hace vulnerables a ser víctimas de estos delitos. “Esta investigación muestra una vez más la amenaza existente entre los menores de edad que acceden a las redes sociales en edades cada vez más tempranas y sin la madurez necesaria”, ha alertado la Guardia Civil.

La entrada Tres individuos enfrentan cargos de acoso sexual, voyeurismo y exposición indecente ante dos menores en Ciudad Real y han sido citados por la justicia. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio