Tres puertollaneros serán distinguidos en el Día de la Región en Manzanares el 31 de mayo

Los tres puertollaneros ilustres,  Agustín Escobar, Silvia Nogales y Luis Casimiro, serán distinguidos por el Gobierno Regional  en el acto de celebración del Día de la Región que tendrá lugar en Manzanares el próximo día 31. Un reconocimiento que el alcalde de Puertollano (Ciudad Real) ha agradecido.

Puertollaneros ilustres serán distinguidos

En el acto del Día de la Región, estos ilustres  puertollaneros serán nombrados  hijos predilectos Agustín Escobar Cañadas, presidente y CEO de Siemens España, ´por su trayectoria en el sector tecnológico empresarial´, y Luis Casimiro Palomo Cárdenas, entrenador de baloncesto, ´por su contribución al deporte del baloncesto en España´.

Por su parte, Silvia Nogales Barrios, guitarrista y compositora, será nombrada hija predilecta ´por su talento y virtuosismo con la guitarra española´.

Poner en valor el enorme patrimonio humano de Puertollano

Adolfo Muñiz ha destacado que este reconocimiento es un paso más para poner en valor el enorme patrimonio humano que posee nuestra ciudad en sectores como el empresarial, el deporte o la cultura.

“Mi agradecimiento al Gobierno Regional porque estas distinciones vienen a reconocer a estos ciudadanos ilustres que, a través de la cultura, el deporte y la responsabilidad empresarial hacen más grande el nombre de Puertollano y de Castilla-La Mancha”. 

El alcalde ha felicitado a los puertollaneros galardonados

El alcalde ha querido también trasladar su felicitación a los puertollaneros galardonados por la pasión, la responsabilidad y el compromiso con los que ejercen su profesión y por los que han sido distinguidos por este reconocimiento tan merecido. “Agustín, Luis Casimiro y Silvia forman parte de ese Puertollano que es ejemplo de trabajo, esfuerzo, superación y excelencia. Me siento encantado como alcalde de esta ciudad que hoy se siente un poco más feliz y orgullosa de hijos tan ilustres”.

Al mismo tiempo, Muñiz ha aprovechado para recordar a otras personalidades e instituciones que serán distinguidas y que guardan una gran relación con el Ayuntamiento de Puertollano, como es el caso de Amiab cuya presidenta, Encarnación Rodríguez Cáceres, será reconocida «por su labor en el asociacionismo e inclusión de las personas con discapacidad, o  Laborvalía ´por su dedicación al empleo de las personas con discapacidad».

Reconocimientos y distinciones

El Día de la Región se celebrará este año bajo el eslogan ‘Castilla-La Mancha avanza. 1983-2023’, un acto en el que se otorgarán 39 reconocimientos y distinciones, que corresponderán con la concesión de dos Medallas de Oro, el nombramiento de seis Hijas e Hijos Adoptivos, 20 Hijas e Hijos Predilectos y la concesión de 11 placas al Mérito Regional.

Al respecto de estos reconocimientos a puertollaneros ilustres y otras personalidades, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, expresó que “Se trata de unos reconocimientos de muchísimo nivel, de personas de todos los ámbitos desde el social, al cultural, deportivo, económico o empresarial, entre otros. Personas que han trabajado de manera brillante, que demuestran lo mejor de la sociedad castellanomanchega”.

El Día de Castilla-La Mancha se celebrará este año en el Gran Teatro de Manzanares, una localidad emblemática para celebrar el 40 Aniversario de la Autonomía, ya que la Asamblea de Parlamentarios Nacionales y Provinciales de Castilla-La Mancha se reunió allí para empezar a redactar el Estatuto de Autonomía. Ésta es la razón por la que la celebración de este año tendrá lugar allí bajo el lema ‘Castilla-La Mancha avanza. 1983-2023’.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio