2023 el Año de la Zarzuela el 30 de septiembre a las 20:30 h en el Auditorio Municipal de Puertollano

2023 el “Año de la Zarzuela” el 30 de septiembre a las 8:30 pm en el Auditorio Municipal de Puertollano (Ciudad Real).  Un evento que todos disfrutarán y cuyas entradas se pueden adquirir en el Auditorio Municipal y online en Giglon.

Fiestas de la Zarzuela

Se sabe que en en las Fiestas de la Zarzuela, se fue descubriendo  un determinado estilo de canciones a la corte del momento, y es lo que da nombre a nuestra zarzuela. Las que estaban dirigidas al público cortesano y no al pueblo, que asistía a los corrales de comedias, y las del siglo XVII tuvieron por argumento amoríos más o menos frívolos entre personajes mitológicos, al tiempo que incorporaban características propias de la tradición dramática española del Siglo de Oro, es decir, presencia de lo tragicómico y elementos populares como canciones, bailes, danzas, etc.

No obstante, hubo que esperar hasta 1648,  para asistir a la aparición de la misma como un género dramático-musical propio y distinto de los hasta entonces conocidos. Fue a partir del estreno de la obra El jardín de Falerina, primera zarzuela de la que se tiene noticia, cuya letra se debe al genial Calderón de la Barca.

Aniversarios en torno a este estupendo género

Después de 375 años desde el origen de la Zarzuela, este 2023 viene cargado de efemérides y aniversarios en torno al género español por excelencia, motivo por el cual Kairós Clarinet Quartet propone un homenaje a la Zarzuela, haciendo una parada especial en todas y cada una de las partituras que en este año celebran algún tipo de cumpleaños.

Venta de entradas en Internet: https://www.giglon.com. Taquilla del Auditorio Municipal: De miércoles a viernes: de 11 a 13 horas, y de 18 a 20 horas. Día de la función, dos horas antes del comienzo.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada 2023 el Año de la Zarzuela el 30 de septiembre a las 20:30 h en el Auditorio Municipal de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio