5,5 millones de euros de proyectos de EDUSI quedarán sin ejecutarse en Puertollano por falta de previsión

Se quedará sin ejecutar un total de 5,5 millones equivalente al 44% de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo (EDUSI) en Puertollano (Ciudad Real). Esto debido a no estar  ni licitadas ni redactadas algunas de las iniciativas urbanas planteadas para ser cofinanciadas al 80% por fondos europeos Feder y que tendrían que estar finalizadas el 31 de diciembre.

Proyectos EDUSI quedarán sin ejecutar

Por lo que como ha informado el ayuntamiento, “Ya de facto se ha renunciado” a proyectos como los de la pista polideportiva del Pozo Norte, plaza Curtidores, entorno de escaleras mecánicas de la barriada El Carmen, calle Cervantes y se baraja la posibilidad que también se quede en el camino la peatonalización de la calle Alejandro Prieto, que se adjudicó el pasado 16 de junio.

Un proyecto de una duración de seis meses, “cuando se va a firmar el inicio de las obras, el contrato no corresponde con la obra que se va a hacer, vamos a tener que cancelarla porque no tenemos el dinero”, ha asegurado el alcalde Miguel Ángel Ruiz, ya que supondría otro problema para la ciudad, ya que si se sigue adelante los vecinos de Puertollano tendrán que abonar el 100%.

Una mala noticia para la ciudad

Supondrá renunciar casi a la mitad de los 12,5 millones de inversión en la ciudad, ya que no se han llevado a cabo los procedimientos administrativos, ni proyectos de obra ni ejecución. “Entendemos que no ha habido una programación suficiente, no se pusieron los recursos necesarios, etc”, ha relatado Andrés Gómez, concejal de economía y hacienda, lo que supone una muy mala noticia para la ciudad.

En el mes de junio se ha justificado la ejecución de 773.000 euros, de los que el 80% son cofinanciados con fondos europeos Feder. Por diferentes motivos de inejecución por inexactitudes, fallos en los pliegos y de todo tipo,tanto técnicos como administrativos, “nos han penalizado con 87.354 euros que correrán a cargo de las arcas del Ayuntamiento”-

Durante este mes con el nuevo equipo de gobierno se han justificado proyectos por un importe de 1.454.000 euros, “estamos a la espera que nos los validen, fiscalicen y nuevas penalizaciones”.

4 millones por ejecutar

Quedan proyectos en marcha por valor de 4 millones de euros y “que tendremos que hacer lo indecible dentro de los plazos para poder ejecutarlos y aspirar el 80% de subvención con lo cual es una carrera de marcha y haremos lo posible para que no haya deterioro a las arcas públicas”, ha indicado Andrés Gómez.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada 5,5 millones de euros de proyectos de EDUSI quedarán sin ejecutarse en Puertollano por falta de previsión se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio