Puertollano va a luchar contra los okupas y la delincuencia y no empadronará a personas que han ocupado ilegalmente una vivienda

Puertollano (Ciudad Real) no se lo va a poner fácil a los okupas y a la delincuencia ha indicado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Ruiz, durante el balance de los 30 días de gobierno municipal. Y ha destacado que entre las primeras medidas al respecto, ha dado orden a la Policía Local para que no se haga ningún empadronamiento de personas que han ocupado ilegalmente una vivienda y “se lo vamos a poner muy difícil que quieran venir a Puertollano”.

Puertollano desaloja a los okupas en un máximo de 48 horas

Siempre con relación al tema de los okupas, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Barba, ha afirmado que la Policía Local desaloja a los okupas en el plazo máximo de 48 horas desde que se presenta la denuncia.

La Policía Local ya no va a legalizar la situación de empadronamiento de oficio de un okupa que lo pedía de manera oficial en cuanto accedía a una vivienda para poder acogerse a todo tipo de ayudas”.

Controles de coches y derrapes

De manera paralela durante el verano habrá campañas de controles de drogas, bebida y de carreras de coches y derrapes en distintos puntos de la ciudad, gracias a la coordinación conjunta de Policía Local con Policía Nacional

En estos controles nocturnos, ya se han denunciado a varios corredores, además de incautar vehículos con falta de ITV y de seguros, ha señalado Barba. Para reforzar la seguridad vial se han realizado pasos elevados en la avenida de Andalucía y calle Malagón, que ya “está dando sus frutos”.

Más inspección de bares y recogida de excrementos

A la vez se intensificará el control de terrazas de bares y limpieza de la ciudad, la recogida de excrementos de perros por parte de sus dueños, el depósito de la basura a las horas autorizadas, el vertido de escombros en el Punto Limpio y en contenedores situados en la periferia afueras.

“Queremos que las ordenanzas se respeten y se cumplan”, concluyó el concejal de seguridad ciudadana.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Puertollano va a luchar contra los okupas y la delincuencia y no empadronará a personas que han ocupado ilegalmente una vivienda se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio