Actualización y coordinación de unidades de prevención y lucha contra la violencia de género para mejorar la respuesta y atención a las víctimas

Unidades de prevención y lucha contra la violencia de género actualizan y coordinan su respuesta y atención a las víctimas

Las unidades encargadas de la prevención y lucha contra la violencia de género y la atención a las víctimas se han reunido en la primera jornada de trabajo multidisciplinar del Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad. Este encuentro contó con la participación de agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, personal de la Casa de Acogida de Puertollano, trabajadoras sociales de la Junta de Comunidades y del área de Humanización del Sescam.

La jornada fue inaugurada por el primer teniente alcalde, José Antonio Barba, quien explicó que el objetivo de este encuentro era mejorar la respuesta institucional y la coordinación entre todas las unidades implicadas. Asimismo, se busca fortalecer las unidades de apoyo y atención a las víctimas a través de un enfoque multidisciplinar, trabajando en los principios de atención permanente, actuación urgente y especialización en las prestaciones, y fomentando la colaboración entre todos los agentes involucrados.

En el marco de los objetivos del Pacto de Estado contra la violencia de género, la jornada contó con la participación de Pascual Benet, quien aportó su experiencia en psicología, empatía e inteligencia emocional aplicada a la intervención con víctimas de violencia de género. Durante el encuentro, se profundizó en la gestión emocional ante las intervenciones, el uso del lenguaje a favor de las víctimas, el método socrático como eje de las intervenciones, el trabajo multidisciplinar de los profesionales y la cooperación entre ellos, el compromiso y la responsabilidad, así como las habilidades profesionales a mejorar en casos de violencia de género.

Esta jornada de trabajo representa una importante actualización y coordinación de las unidades encargadas de la prevención y lucha contra la violencia de género, así como una mejora en la atención a las víctimas. La colaboración entre las distintas instituciones y profesionales involucrados es fundamental para brindar un apoyo integral a las mujeres que sufren violencia de género.

La entrada Unidades de prevención y lucha contra la violencia de género actualizan y coordinan su respuesta y atención a las víctimas se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

La entrada Actualización y coordinación de unidades de prevención y lucha contra la violencia de género para mejorar la respuesta y atención a las víctimas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio