Acusado de fraude a compañía aseguradora tras incidente de fuga de agua en Puertollano enfrenta 15 meses de prisión

La Audiencia Provincial de Ciudad Real se prepara para juzgar a un individuo acusado de cometer un delito de falsedad documental y una tentativa de estafa procesal, relacionados con un caso de daños en un local comercial de calzado situado en Puertollano. Las alegaciones y pruebas se evaluarán en la vista que tendrá lugar el jueves 18 de enero.

Fuentes judiciales informaron que la acusación parte de una serie de acontecimientos que se remontan al 1 de marzo de 2018. Durante esa fecha, se registró una filtración de agua que provocó ciertos daños y desperfectos en el establecimiento, presuntamente administrado por la madre del acusado.

Con pruebas a examinar por los tribunales, el procesado optó por entablar una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano, donde señaló como responsables al propietario del piso donde se originó el problema y a la compañía de seguros correspondiente. El monto solicitado ascendía a 42.534 euros por responsabilidad extracontractual.

Sin embargo, el Ministerio Fiscal ha destacado en su escrito de acusación que el demandante, actuando con la intención de engañar tanto al juez instructor como a la entidad aseguradora, incluyó entre la documentación presentada una factura, elaborada personalmente, con un valor de 4.000 euros, sumados a 760 euros correspondientes a IRPF. Además, el acusado añadió 1.161 euros por concepto de alquiler a su madre por el periodo en que el comercio permaneció cerrado debido a los daños ocasionados por la mencionada filtración.

La parte demandada, constituida por el propietario de la vivienda y la compañía de seguros, se opuso a la demanda del acusado, lo que culminó en una sentencia desestimatoria emitida el 27 de abril de 2021.

Ante lo expuesto, la Fiscalía considera los hechos como constitutivos de un delito de falsedad en documento privado concurrente con un delito de estafa procesal en grado de tentativa. Por esta razón, el ente acusador ha propuesto una condena de un año y tres meses de prisión para el individuo implicado. La resolución del caso se conocerá tras la deliberación judicial del próximo juicio en la Audiencia Provincial.

La entrada de Últimas noticias sobre Acusado de fraude a compañía aseguradora tras incidente de fuga de agua en Puertollano enfrenta 15 meses de prisión se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio