Capacitación Vital: Trabajadores Municipales se Especializan en Reanimación y Manejo de Desfibriladores en Espacios Públicos

En un compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, un grupo de quince trabajadores municipales ha completado recientemente un curso de formación en soporte vital básico y manejo de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA). Este curso fue llevado a cabo por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en colaboración con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), subrayando la importancia de estar preparados para atender emergencias cardiacas de manera eficiente.

Los empleados, que pertenecen a distintas áreas de servicio comunitario y responsabilidades en espacios públicos, comenzaron su instrucción a través de una plataforma de aprendizaje en línea, complementándolo con sesiones prácticas impartidas por el Servicio de Protección Civil. Este último es el encargado de monitorear los diecisiete desfibriladores que se han instalado en diferentes locaciones municipales, garantizando que estos dispositivos vitales estén siempre en condiciones óptimas y listos para usar.

El currículo de la capacitación fue exhaustivo e incluyó, entre otros puntos, el correcto uso del sistema de emergencias 112, técnicas actualizadas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y atención cardiovascular de emergencia, así como maniobras de desobstrucción de vías aéreas en adultos, niños y lactantes. Además, se reclacó la relevancia de ser capaz de identificar y actuar adecuadamente ante una situación de emergencia o urgencia y se cubrieron los principios generales de los primeros auxilios.

Esta iniciativa se destaca como una muestra del esfuerzo continuo por parte del Ayuntamiento de Puertollano por garantizar que su personal esté altamente capacitado para responder a incidentes que requieran intervención inmediata, potenciando la seguridad en las instalaciones públicas.

La noticia del curso y la formación de los trabajadores municipales fue publicada originalmente en la página web del Ayuntamiento de Puertollano, destacando el éxito de dicho programa y la importancia de la preparación en primeros auxilios. La imagen adjunta en la publicación, muestra a los trabajadores durante una de las sesiones prácticas del curso, reafirmando el compromiso de estos con la salud y seguridad de la población a la que sirven.

La entrada Capacitación Vital: Trabajadores Municipales se Especializan en Reanimación y Manejo de Desfibriladores en Espacios Públicos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio