Alcalde de Ciudad Real exige soluciones ante retrasos e incidencias en trenes Avant

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto con el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, se reunieron este jueves con responsables de Renfe para abordar los problemas que han estado experimentando los trenes Avant en la línea entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid.

En la reunión, el alcalde expresó la necesidad de encontrar soluciones concretas para los usuarios de la línea Ciudad Real-Madrid, debido a las numerosas irregularidades y problemas que ha presentado el servicio de AVE, que resultan incomprensibles. Según el Ayuntamiento, los problemas incluyen retrasos continuos, cancelaciones, falta de puntualidad, malas condiciones en los trenes, falta de respuesta e información a los usuarios, entre otros inconvenientes. Estas situaciones son inapropiadas para una empresa pública y aún más considerando las inversiones realizadas por parte de la entidad.

Durante la reunión, Cañizares y Chamorro comunicaron a Renfe las dificultades diarias que enfrentan los usuarios, con el objetivo de canalizar las demandas, propuestas y, sobre todo, encontrar soluciones a los graves problemas que se presentan en su día a día. El alcalde destacó que Ciudad Real ha pasado de tener un servicio público destacado a uno deteriorado, con consecuencias graves para quienes lo utilizan.

Además del seguimiento de las incidencias por parte de la operadora, Cañizares exigió respuestas concretas, soluciones a los problemas y claridad en la información proporcionada a los usuarios. Las continuas incidencias están llevando a los residentes que dependen del servicio para trabajar a considerar la posibilidad de mudarse a Madrid, lo que aleja también a posibles inversores que veían a Ciudad Real como un lugar propicio y bien comunicado.

En la reunión estuvieron presentes Gonzalo Pastor, adjunto a la dirección de la presidencia de Renfe, y Ricard Ribé, representante institucional del Grupo Renfe en Castilla-La Mancha, a quienes se les comunicó la gravedad de la situación actual y la incapacidad mostrada por Renfe para resolver estos problemas.

Por su parte, Ricard Ribé afirmó que Renfe está trabajando para mejorar la puntualidad de la línea que conecta Madrid con Ciudad Real y Puertollano. Desde marzo, han estado llevando a cabo reuniones con asociaciones de viajeros para recopilar sus inquietudes y realizar las mejoras necesarias. Ribé aseguró que esta línea es una prioridad para Renfe y mencionó la reforma integral que Adif está llevando a cabo en la misma.

Renfe señaló que las mejoras ya están comenzando a notarse, con una puntualidad un 10% mejor en septiembre en comparación con el mismo período del año pasado. Además, el número de pasajeros en la línea durante los meses de junio, julio y agosto fue un 31,6% mayor que en el mismo período de 2022.

El representante institucional de Renfe en la comunidad autónoma anunció que a partir del 17 de octubre se implementarán nuevos horarios, con ajustes en algunas franjas, para responder a las demandas de los usuarios. También se informó que las reuniones institucionales y con asociaciones de viajeros se continuarán llevando a cabo al menos hasta diciembre.

En resumen, el alcalde de Ciudad Real y el representante de Renfe se reunieron para abordar los problemas en los trenes Avant en la línea Ciudad Real-Madrid. Se destacaron las irregularidades y deficiencias del servicio, así como la necesidad de encontrar soluciones concretas para los usuarios. Renfe aseguró que están trabajando en mejorar la puntualidad y mencionó las reformas que se están llevando a cabo.

La entrada Alcalde de Ciudad Real exige soluciones ante retrasos e incidencias en trenes Avant se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio