Jornada de puertas abiertas para técnicos de farmacia y parafarmacia en el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real está realizando diversos actos para celebrar durante toda la semana el Día Mundial del Farmacéutico y la Semana Mundial del Farmacéutico. Ayer recibía la visita de 30 alumnos del IES Torreón del Alcázar, del ciclo formativo de técnico en Farmacia y Parafarmacia.

La presidenta del COF ciudadrealeño, Marta Arteta Jiménez, recibió al grupo y a sus profesoras, junto a la farmacéutica y Formadora Colegial Blanca Suárez, y a Noelia Fernández, técnico de una farmacia de la capital.

Marta Arteta les explicó el significado del Día Mundial del Farmacéutico, el 25 de septiembre, que instauró la FIP, Federación Internacional Farmacéutica, y la gran labor de la farmacia, en cualquiera de sus ámbitos, que se ha dejado notar especialmente durante los años de pandemia con el lema ‘La luz verde no se apaga’, como puerta de entrada al sistema sanitario. También les habló de que el COF cumplirá el próximo año su 125 Aniversario y puso a su disposición el mismo para que “nos hagáis llegar cualquier iniciativa”, dijo.

Blanca Suárez les esbozó algunos datos históricos del COF desde su fundación en 1899, cómo partió de 25 colegiados y ahora son cerca de 800, y como de no haber prácticamente mujeres ahora representan casi el 70 por ciento de los colegiados. Explicando también la labor de la entidad colegial, funciones y naturaleza.

Noelia Fernández expuso el cada día de un técnico en una farmacia, y el trabajo que desarrollan, también afirmó que “la atención al paciente es lo que más le llena”, al ser preguntada por los alumnos.

Los alumnos y alumnas se interesaron por las acciones formativas del Colegio, solicitando a la presidenta que les incluya en algunas de ellas, especialmente en las de habilidades de comunicación para atender a los pacientes. La actividad terminó con un desayuno saludable y la posterior visita al almacén de distribución farmacéutica de Bidafarma.

Igualmente, dentro de los actos del Día Mundial, integrantes de la Junta de Gobierno del COF de Ciudad Real, con su presidenta al frente, asistieron también el pasado lunes a los actos regionales que tuvieron lugar en Cuenca capital, organizados por el Consejo Regional de Colegios Farmacéuticos COFCAM del que forman parte.

Y varios monumentos y espacios emblemáticos de la provincia se iluminaron la noche del 25 al 26 en reconocimiento a la labor de los farmacéuticos, especialmente en Ciudad Real, sede colegial y de Bidafarma, Ayuntamiento y Diputación Provincial; Puertollano, el monumento al Minero; y otros en Alcázar, Valdepeñas, Daimiel, etc. La Semana Mundial del Farmacéutico se inició con la presentación del cuento “Una misión secreta”, del escritor y periodista Sergio del Molino, promovido por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y ETHIC en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional con en la que se han estado desarrollando diferentes iniciativas para promover la figura de este profesional sanitario.

La entrada Jornada de puertas abiertas para técnicos de farmacia y parafarmacia en el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio