Amiab Puertollano celebra su Asamblea Anual y apuesta por fomentar el empleo, el deporte y el área social en 2023

Este miércoles 12 Amiab Puertollano celebró su Asamblea anual ordinaria en el Centro de Formación y Rehabilitación de Amiab.  El vicepresidente de la entidad, Julio Maranchón, ha dado la bienvenida a los numerosos socios y socias y ha disculpado la ausencia de la presidenta, Encarnación Rodríguez. Todos los puntos del día fueron aprobados por unanimidad.

La delegada de Amiab en Puertollano (Ciudad Real), Ana Utrilla, ha sido la encargada de informar exhaustivamente de los cursos, jornadas, proyectos, acciones, actividades deportivas, reuniones y firmas de convenios, entre otros, que se han hecho en el último año.

Después el coordinador del Área Social de Amiab, Ángel Montero, ha desgranado los “planes de futuro” de la entidad para 2023 en Puertollano. Amiab planifica actuaciones en las siguientes áreas de trabajo: inclusión, empleo, dinamización y comunicación, autonomía personal, deporte inclusivo y el servicio de atención social, formación y orientación (SAFO).

Asimismo, ha comentado que a finales de octubre o principios de noviembre se quiere hacer una jornada multideporte inclusivo en Puertollano, con la finalidad de poder crear próximamente escuelas deportivas inclusivas. Los puntos sobre los que se sustenta el 2023 son seguir con el programa INTEGRA de empleo, apoyar el transporte del SEPAP, continuar y completar con más profesionales el centro de estimulación sensorial y atención temprana, con la posibilidad de aumentar sus servicios y llegar a más familias.

El director General de Amiab, Pedro Sáez ha dicho: “Son muchas las acciones que se están llevando a cabo en Puertollano y vamos a seguir apostando y trabajando para que cada vez tengamos más proyectos que puedan atender de la mejor forma posible las necesidades que tenéis”, ha expresado. Por eso, ha pedido el apoyo de los socios y socias, que “sois la parte fundamental y la base, por eso es importante incorporar nuevos miembros y poner en valor la entidad para que con su estructura podamos dar los mejores servicios”, ha añadido.

Para clausurar la asamblea, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha dicho que “el Ayuntamiento va a ir de la mano de Amiab para seguir trabajando por los que más lo necesitan. Nuestro compromiso es con el ciudadano y que mejoréis todos los servicios que ofrecéis”. Además, ha añadido que las puertas del Ayuntamiento “están abiertas para lo que necesitéis”.

AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. Amiab Puertollano trabaja en la localidad desde el año 2017 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de Puertollano y Comarca.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio