Aprobado primer expediente de modificación de créditos de la legislatura de Puertollano por 3,3 millones para pago de sentencias

El primer expediente de modificación de créditos de la legislatura por importe de 3,3 millones para hacer frente al pago de sentencias, adelanto del abono de intereses y diversas partidas económicas para garantizar las actividades culturales y de festejos durante el segundo semestre del año, ha aprobado por mayoría el Pleno de Puertollano (Ciudad Real).

Modificación de créditos aprobada por mayoría

Tal como informa el ayuntamiento, la modificación aprobada asciende a 3.327.248,67 euros para hacer frente a diversos gastos que no pueda demorarse hasta el ejercicio siguiente y no exista crédito o no sea suficiente en el presupuesto de la Corporación crédito.

Una modificación que supone el incremento de las partidas de cultura, Museo, Auditorio y festejos, el pago de sentencias y el adelanto de abonos para un ahorro en las arcas municipales de los intereses bancarios, como ha explicado el concejal de economía y hacienda, Andrés Gómez.

Un millón de euros de esta modificación, se destinará al pago de sentencias de expropiaciones de terrenos en el entorno del cementerio. 605.722 a expropiación de terrenos. 500.000 euros al pago de intereses de préstamo a largo plazo. 350.000 euros de aportación al Consorcio de tratamiento de residuos sólidos.

243.700 euros de la modificación se destinarán a la partida de festejos. 50.000 a actividades culturales. 35.000 a la programación del Auditorio. 15.000 a trabajos de pintura en el Museo Cristina García Rodero. 48.000 a obras de rehabilitación del Vivero Municipal. 30.000 al contrato Clime. Y  11.495 euros a conservación viaria y pavimentos.

Adelanto del pago de sentencias

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha explicado que un millón de euros de este expediente de modificación de créditos, se destinará al pago de sentencias, que se arrastran en los últimos años, principalmente de la expropiación de los terrenos del cementerio que supone un montante de 22 millones de euros, “que todavía nos quedan por pagar, para lo que se adelanta un millón, lo que hará posible que el próximo año se contará con esa cantidad para políticas para el ciudadano”.

El alcalde también ha aclarado que se ha incluido en este expediente de modificación de créditos, una cantidad superior a los 200.000 euros para festejos, para afrontar los gastos de un concierto “del que se hablará en los próximos días, del que no había ni contrato ni partida. No entendemos la forma de gestionar del anterior equipo de gobierno”, apuntó Ruiz.

Representación municipal en órganos colegiados

El Pleno ha aprobado del nombramiento de representantes de la Corporación Municipal en distintos órganos colegiados. En concreto se ha nombrado en representación del Ayuntamiento en el Consejo de la empresa mixta de aguas al alcalde, Miguel Ángel Ruiz y a los concejales Andrés Gómez Blanco (PP), Félix Canal Calderón (VOX) y Esther Mora Meneses (PSOE).

En el Patronato Municipal de Deportes, al alcalde, Miguel Ángel Ruiz Rodríguez, como presidente de esta entidad, y a Javier Trujillo González como vicepresidente y a los concejales Manuel Sánchez Caballero (PSOE), Félix Canal Calderón (VOX) y Jesús Manuel Manchón Sierra (IU).

La empresa municipal del suelo también estará presidida por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y compuesta por José Antonio Barba Alañón, Andrés Gómez Blanco y María Castellanos Morcillo (PP), Ana Belén Mazarro Torres y Zeyd Hijazi Quiles (PSOE), María Esther Gómez Hervás  (Vox) y Jesús Manchón Sierra (IU).

El alcalde también presidirá Fundescop, en el también tendrá representación de diversos grupos municipales, María Castellanos Morcillo (PP), Casto Sánchez Gijón (PSOE), María Esther Gómez Hervás (Vox) y Jesús Manuel Manchón Sierra (IU).

Por último, José Antonio Barba Alañón formará parte del Consorcio de Emergencia Ciudad Real, Coral Rodriguez Duque en el Consorcio RSU; el alcalde, Miguel Ángel Ruiz en el Patronato de la Fundación Fuente Agria.

Aprobación de Cuenta General

Asimismo, la Corporación en la sesión plenaria extraordinaria de julio ha dado el visto bueno a la cuenta general del ejercicio 2022 y su fiscalización por el Tribunal de Cuentas, como se establece en el artículo 212.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Una cuenta general que recibe su aprobación una vez que no se ha presentado alegaciones durante el período de quince días de exposición pública. A partir de ahora se abrirá un periodo de exposición pública de treinta días.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Aprobado primer expediente de modificación de créditos de la legislatura de Puertollano por 3,3 millones para pago de sentencias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio