Arrestado en Ciudad Real por conducir en sentido contrario en la A-41 y tener cuatro veces el límite de alcohol permitido

El conductor de un vehículo ha sido detenido por la Guardia Civil después de circular en dirección contraria y superar ampliamente el límite máximo de alcohol permitido en la autovía A-41 (Ciudad Real-Puertollano).

Varias llamadas telefónicas recibidas en el servicio de emergencias 112 alertaron sobre un vehículo que circulaba en el kilómetro 171 de la autovía A-41, en sentido a Puertollano, pero por el carril reservado para la circulación en dirección a Ciudad Real, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Inmediatamente, se pusieron en marcha patrullas en la zona y se estableció un dispositivo para detener el vehículo. Finalmente, el conductor fue interceptado en el kilómetro 172,000 de la mencionada autovía, después de haber recorrido unos ocho kilómetros en dirección contraria.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor registró una tasa de 0,97 miligramos por litro en ambas pruebas, lo cual supera significativamente el límite máximo de 0,60 miligramos permitido. Como resultado, fue detenido por cometer delitos contra la seguridad vial, ya que conducía con una clara temeridad y bajo los efectos del alcohol.

Las diligencias correspondientes serán entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.

La entrada Arrestado en Ciudad Real por conducir en sentido contrario en la A-41 y tener cuatro veces el límite de alcohol permitido se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio