Campaña especial de prevención de incendios con ovejas “bomberas” realizarán en zonas verdes periféricas de la ciudad de Puertollano

Una campaña especial de prevención de incendios con ovejas “bomberas” emprenderá durante los próximos cuatro años, el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real). Misma que se realizará en las zonas verdes periféricas de la ciudad mediante trabajos de desbroce por medios sostenibles.

Campaña con ovejas bomberas continuará hasta 2027

Tal como ha dado a conocer el ayuntamiento, la campaña que inicia este año, tendrá una continuidad hasta el 31 de mayo del 2027. Los ganaderos podrán presentar sus solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano desde el lunes 24 de julio al 4 de agosto. La adjudicación de las zonas a pastar se hará por orden riguroso de registro de entrada y proximidad a la actividad ganadera del adjudicatario.

La concejala de medio ambiente, Coral Rodríguez, ha explicado que con el apoyo de los ganaderos y de sus ovejas “bomberas” no solo se evitará la posibilidad de incendios en espacios cercanos a la ciudad, sino que también supondrá un importante ahorro económico y que los trabajadores municipales se puedan destinar a trabajos de mantenimiento de los diversos parques y jardines del centro y de las barriadas de Puertollano.

Espacios a desbrozar

Coral Rodríguez ha adelantado que estos trabajos naturales de desbroce se extenderán al parque del Pozo Norte, PAU II, carretera de Almodóvar, El Terri, variante de enlace con la carretera de Mestanza, polígono La Nava, variante El Minero, entorno del cementerio y polígono Sepes y las barriadas de El Poblado y El Carmen, entre otros espacios.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Campaña especial de prevención de incendios con ovejas “bomberas” realizarán en zonas verdes periféricas de la ciudad de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio