Castilla-La Mancha abre proceso participativo para la elaboración de la ley de atención temprana

Castilla-La Mancha ha abierto un periodo de información pública hasta el 17 de mayo para preparar las futuras leyes de atención temprana.

Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijaro, quien ha señalado que la ley es «uno de los compromisos que ha asumido el presidente» y que, según ha añadido, «la atención a los niños con discapacidad se regulan los derechos» desde el nacimiento.

En este sentido, Martínez Guijarro hizo un llamamiento a entidades y asociaciones para que presenten sus aportaciones al anteproyecto de ley, cuyo periodo de publicidad se abrió este miércoles a la ciudadanía, porque “queremos que sea una ley de acuerdo con la sociedad” .

El objetivo de la futura ley es el de definir, ordenar y optimizar el funcionamiento de los servicios de Atención Temprana enfatizando el enfoque centrado en la familia, coordinando a las consejerías implicadas en la protección de los niños y niñas con trastornos en su desarrollo, o en riesgo de que estos surjan.

El texto del Anteproyecto está disponible para consulta en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, En el Portal de Participación https://participacion.castillalamancha.es/; Y en la Dirección General de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social.

Plan de Energía e Hidrógeno Renovable

Asimismo, el vicepresidente ha adelantado que mañana se va a presentar el Plan de Energía e Hidrógeno Renovable en el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano. “Tenemos un empeño especial en que Puertollano se convierta en un referente del hidrógeno, que es la energía del futuro”.

El Plan de Energía e Hidrógeno Renovable está destinado a la producción de energías e hidrógeno verde a partir de residuos agroindustriales y, tal y como ha dicho Martínez Guijarro, conlleva una inversión de más de diez millones de euros.

A la presentación de mañana asistirá el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Ciencia en Innovación, Diana Morant.

La entrada Castilla-La Mancha abre proceso participativo para la elaboración de la ley de atención temprana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba