Castilla-La Mancha celebrará siete grandes eventos musicales en distintas ciudades de la región para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto

Castilla-La Mancha ha incluido la celebración de siete grandes eventos musicales dentro de las actividades para festejar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y Félix Amaya, director de Cadena Ser en Castilla-La Mancha,  entidad que ha participado en la organización de estos conciertos, han presentado la gira musical que comienza el próximo 6 de mayo en Guadalajara con el concierto de Veintiuno como cabeza de cartel y que, tras pasar por todas las capitales de provincia, Talavera y Puertollano, finalizará el 9 de septiembre en la ciudad de Cuenca con la actuación de Funambulista.

Siete conciertos, con más de 68.000 espectadores, podrán asistir de forma totalmente gratuita, que se suman a un paquete ya en desarrollo, a través del cual los directivos de Castilla-La Mancha esperan llegar a todos los rincones de la comunidad autónoma. Que todos los ciudadanos participen. En palabras del vicepresidente, “el fin último es promover ese sentido de región”, y destacó que “los 40 años de la Ley de Autogobierno han sido los más prósperos del país”.

Artistas reconocidos con jóvenes promesas de la región

La gira de conciertos del 40 aniversario arranca con la actuación de Veintiuno en Guadalajara el viernes, 6 de mayo, con un aforo de 10.000 personas, y contará, además, con actuaciones en directo con Ainhoa Buitrago, Leo Rizzi, Marlena, y estará presentado por Tony Aguilar.

Le sigue el concierto en Talavera de La Reina el viernes 3 de junio, también presentado por Tony Aguilar, y que cuenta con David Otero como cabeza de Cartel que estará acompañado, en esta ocasión de grupos de Talavera como Marta Goumes, Summerday y Rodrigo Muñoz Band.

El tercer gran concierto será la gira ‘Summer live’ el 16 de julio en Ciudad Real que contará con un aforo de 20.000 espectadores. En el caso de la ciudad de Toledo, el concierto se celebrará el 25 de mayo en el Teatro de Rojas, con un aforo reducido de 400 asistentes que accederán por invitación y con emisión en directo por streaming. Este concierto contará con las actuaciones en acústico de Estopa, Beret, Dani Fernández, Cepeda, Dvicio y Ana Guerra.

El 30 de mayo, día previo a la celebración del Día de Castilla-La Mancha, Sergio Dalma actuará en Puertollano, mientras que el 6 de julio el concierto de Albacete, que se celebrará en el recinto ferial, y que forma parte de la Gira de Cadena Dial, no tiene el cartel cerrado.

Cuenca será la ciudad que cierre esta gira de conciertos con la actuación de Funambulista el 9 de septiembre en el recinto ferial.

En este punto, el vicepresidente ha destacado que los siete macroconciertos cuentan, además de con un elenco reconocido de artistas, con jóvenes figuras y promesas de la música de la región.

Buena marcha de las actividades

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos para “poner en marcha este macro evento musical”, así como a la Fundación Impulsa y al Grupo Prisa su esfuerzo para hacer que los siete conciertos se celebren cumpliendo con todas las garantías culturales, pero también de seguridad y de organización. 

Rosa Ana Rodríguez igualmente se ha referido a la buena marcha de las actividades que actualmente se están celebrando con motivo del ‘40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’.

En concreto, la consejera ha explicado que han pasado más de 25.000 personas por los ‘escape room’ que han tenido lugar en los municipios de Ciudad Real, Valdepeñas, Manzanares, Alcázar de San Juan, Daimiel y Albacete.

Además, ha comentado que se estima en más de 10.000 los vecinos y las vecinas que han pasado por la exposición ‘40 años de estatuto de autonomía’, celebrada hasta la fecha en Ciudad Real y Puertollano; y que se espera una amplia participación en la iniciativa ‘Circuito de carreras populares’, que comenzará en Albacete el próximo mes de mayo.

Rosa Ana Rodríguez también ha adelantado que ya se está trabajando en el “diseño y puesta en marcha” de la segunda parte de las actividades que conforman la celebración de la efeméride. “El objetivo es traer otras muchas iniciativas a otras tantas localidades como jornadas gastronómicas, teatro infantil, conciertos de bandas conmemorativos, entre otras”.  

La entrada Castilla-La Mancha celebrará siete grandes eventos musicales en distintas ciudades de la región para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba