Castilla-La Mancha se ha convertido en una región “atractiva para invertir” gracias a su clima de estabilidad institucional, según destaca Martínez Guijarro.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que gracias al clima de estabilidad institucional y social, la región se ha convertido en un territorio muy atractivo para invertir. Durante la inauguración del Polígono Industrial ‘El Ruiseñor’ en Guadalajara, Martínez Guijarro ha afirmado que este factor ha atraído a grandes empresas internacionales como Cummis en este polígono, Meta en Talavera, Toroverde en Cuenca y Russula en Puertollano.

En el evento también estuvieron presentes Juan José Cercadillo, presidente del Grupo Hercesa, empresa encargada de la construcción del polígono industrial, y autoridades regionales y locales como el alcalde de Guadalajara, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, el presidente de la Diputación Provincial y el delegado de la Junta en Guadalajara.

Martínez Guijarro también destacó los “magníficos datos” de la región en cuanto a crecimiento económico y generación de empleo, señalando que Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma en recuperar el Producto Interior Bruto previo a la crisis de la pandemia. El vicepresidente atribuyó este dinamismo en gran parte al clima de estabilidad que se vive en la región y a zonas destacadas como Guadalajara.

El Polígono ‘El Ruiseñor’ tiene una superficie total de 1.678.453 metros cuadrados y está destinado a uso industrial, terciario y empresarial. La inversión en los trabajos de urbanización llevados a cabo por Hercesa asciende a cerca de 56 millones de euros. Además, este polígono industrial albergará a empresas importantes como Cummins New Power, Montepino y Prologis. La multinacional estadounidense se hizo con 55.000 metros cuadrados de suelo en marzo de 2022 para construir una planta destinada a la producción de hidrógeno.

La entrada Castilla-La Mancha se ha convertido en una región “atractiva para invertir” gracias a su clima de estabilidad institucional, según destaca Martínez Guijarro. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio