En Guadalajara se inaugura El Ruiseñor, el nuevo polígono industrial con la construcción de plantas de Cummins, Prologis y Montepino.

El polígono industrial El Ruiseñor de Guadalajara ha sido inaugurado recientemente, abarcando una superficie de 1.678.453 metros cuadrados, con varias fábricas empresariales en construcción, como la planta de Cummins para la generación de hidrógeno verde, y los centros logísticos de Prologis y Montepino.

El polígono industrial se sitúa en la conexión de los polígonos CM-10, las carreteras de Marchamalo y Cabanillas, y las vías del tren, junto a los barrios de la Estación, Cobos y Manantiales. La urbanización de este polígono, llevada a cabo por Hercesa, ha requerido una inversión de cerca de 56 millones de euros.

Entre las empresas que se han interesado por ubicarse en El Ruiseñor se encuentra la multinacional de Estados Unidos, Cummins New Power, que ha adquirido 55.000 metros cuadrados de suelo para establecer una planta destinada a la producción de electrolizadores capaces de generar hidrógeno verde. Sumado a esto, Montepino y Prologis son dos grandes empresas que han mostrado interés en instalarse allí.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha expresado su satisfacción de que el desarrollo industrial “ya sea una realidad después de más de quince años”. Rojo ha señalado que esto es clave para el avance económico y empresarial, y que el trabajo por conseguirlo ha sido uno de sus objetivos principales desde el inicio de su mandato.

El primer teniente alcalde de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha destacado el trabajo realizado en los últimos cuatro años para desbloquear la situación que se encontraba El Ruiseñor. Además, ha mencionado que el acceso peatonal desde la estación de Renfe, la pasarela que comunica con el barrio de Manantiales y otras futuras obras en las calles aledañas al polígono, son algunos ejemplos de las mejoras realizadas.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, atribuye la estabilidad institucional y social como factor clave para atraer inversiones a la región. Además, resaltó la presencia de grandes empresas en lugares como Talavera, Cuenca y Puertollano.

La inauguración de El Ruiseñor ha contado con la presencia del presidente del Grupo Hercesa, Juan José Cercadillo; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles. Martínez Guijarro ha resaltado la generación de empleo y el crecimiento económico de la región.

La entrada En Guadalajara se inaugura El Ruiseñor, el nuevo polígono industrial con la construcción de plantas de Cummins, Prologis y Montepino. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio