CCOO-Hábitat gana las primeras elecciones sindicales celebradas en Hormipresa-Puertollano 

CCOO-Hábitat ha ganado las primeras elecciones sindicales celebradas hoy en la planta de Hormipresa de Puertollano, obteniendo tres de los cinco miembros del comité de empresa, lo que otorga al sindicato mayoría absoluta en el órgano unitario de representación de la plantilla, integrada por 80 personas.

CCOO ha obtenido todos sus representantes en el colegio de Especialistas y no cualificados, el único en el pudo presentar candidatura. “Nos hubiese gustado obtener representación también en el colegio de Técnicos y administrativos, pero por UGT se presentaba el jefe de fábrica (‘El Jefe’), y no logramos formar candidatura.”

“Aun así, estamos satisfechos con el resultado obtenido. En el colegio de Especialistas presentamos 35 candidatos para elegir a tres de ellos, lo que pone de manifiesto el amplísimo respaldo a la candidatura de CCOO en esta empresa”, señala Antonio Sánchez Carnerero, responsable de CCOO-Hábitat en Ciudad Real.

“Es muy importante agradecer la confianza que los trabajadores de Hormipresa han depositado en CCOO y vamos a poner todo nuestro empeño y disposición en defender sus derechos” comenta Sánchez Carnerero.

“Nuestro reto es mejorar las condiciones laborales de todo el personal, comenzando por la aplicación de un convenio colectivo de su sector, el de Derivados del Cemento, que recoja y regule los salarios y condiciones de trabajo que están “congeladas” desde hace unos años en esta empresa por no contar con representación sindical.”

Hormipresa forma parte del grupo industrial Brand Corner y se dedica a la fabricación de casas prefabricas, con plantas en Tarragona y Puertollano y oficinas comerciales en Barcelona y Montpellier (Francia).

Para voz o más información:

Antonio Sánchez-Carnerero 649 269 499

Responsable Provincial CCOO Hábitat CR

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba