Despedida del Año con Estilo: Tren Turístico, Vídeomapping, Cartero Real y Uvas Matinales en la Navidad 2023

La ciudad de Puertollano se vestirá de fiesta y luz este año con un conjunto de actividades festivas preparadas para celebrar la Navidad 2023. La programación, presentada por el concejal de cultura y festejos, Juan Sebastián López Berdonces, promete ser especialmente mágica para grandes y pequeños, con un arranque espectacular esta tarde con el tradicional encendido de la iluminación navideña.

El calendario de eventos está repleto de propuestas novedosas y emocionantes. El 5 de diciembre, a las 20:30 horas, los ciudadanos de Puertollano podrán disfrutar de un impresionante vídeomapping en la Plaza de la Asunción, donde la fachada del templo renacentista se convertirá en una pantalla gigante para proyecciones de imágenes y luz, acompañadas de música ambiental. Este espectáculo visual finalizará con una sesión de fuegos artificiales que iluminará el cielo de la ciudad.

Dos días más tarde, el 7 de diciembre, el Auditorio Municipal se convertirá en escenario del dancemapping, una innovadora fusión de danza y proyecciones de imágenes que seguirán los movimientos del artista, como adelantó López Berdonces.

Una de las grandes sorpresas para esta Navidad es el tren turístico que circulará por las calles peatonales del centro de Puertollano del 23 al 31 de diciembre. Este servicio no solo ofrecerá una experiencia única a los visitantes, sino que también funcionará como medio de transporte hacia el parque temático “La Central de los Sueños”, del 26 al 30 de diciembre. Este tren ecológico funcionará gracias al biocombustible suministrado por la compañía Repsol.

La agenda cultural incluye teatro infantil en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio del 28 al 30 de diciembre, y un concierto de la Banda Sinfónica local el 3 de enero. Además, el teatro seguirá siendo protagonista con una nueva presentación para niños el 4 de enero en el Auditorio.

Los más pequeños también tendrán la oportunidad de participar en la muestra escolar de villancicos el 19 de diciembre y podrán enviar sus peticiones para los Reyes Magos a través del cartero real, que estará disponible del 26 al 28 de diciembre en la puerta del Ayuntamiento. Para despedir el año, el 31 de diciembre, los niños podrán disfrutar de las uvas matinales en una celebración especial a mediodía.

Por último, la programación de Navidad culminará con la tradicional cabalgata de Reyes el 5 de enero, que incluirá la instalación de la caseta de los Reyes Magos del 2 al 4 de enero. En la cabalgata se distribuirán 4.500 kilos de caramelos entre los asistentes, y contará con seis carrozas y la colaboración de distintos colectivos de la ciudad.

Las autoridades de Puertollano esperan que estas festividades llenen de alegría los corazones de los residentes y visitantes, y se conviertan en un espacio de encuentro y celebración en tan señaladas fechas. La entrada para todas las actividades es libre, dando la bienvenida a todos quienes deseen sumarse a la magia de la Navidad en la ciudad.

La entrada Despedida del Año con Estilo: Tren Turístico, Vídeomapping, Cartero Real y Uvas Matinales en la Navidad 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio