El alcalde de Puertollano establece 9 concejalías y delega responsabilidades a todos los ediles mientras reduce su salario hasta un 10%

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha comunicado que el Gobierno municipal estará compuesto por nueve concejalías divididas en tres áreas ejecutivas. Todos los concejales, a excepción de uno, contarán con alguna liberación total o parcial. Además, Ruiz ha decidido reducir su sueldo en un 5% adicional, llegando así a una rebaja salarial del 10%.

En una rueda de prensa, Ruiz ha detallado que la primera gran área ejecutiva abarcará administración, promoción empresarial y medioambiente. La segunda se ocupará de seguridad, desarrollo y mantenimiento, infraestructuras, salud pública y actividades deportivas. Por último, la tercera se encargará de temas de cultura, turismo, juventud, infancia, bienestar social e igualdad.

Además, se ha decidido que el concejal portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular será Juan Sebastián López Berdonces y que María Castellanos será la portavoz del equipo de Gobierno.

En cuanto al ahorro en gasto político, Ruiz ha anunciado que se reducirá en un 10%. La mayoría de los concejales del Partido Popular, incluido el alcalde, contarán con algún tipo de liberación. Dos concejales tendrán una liberación del 100%, el alcalde del 90%, cinco ediles del 70% y un edil del 50%. Los grupos de la oposición, PSOE y Vox, contarán con dos concejales liberados al 80%, uno para cada grupo.

En la Junta de Portavoces también se ha acordado que solo habrá un puesto de libre designación para promoción empresarial, aparte de los puestos de auxiliares de grupo. Además, por primera vez se incluirán miembros de los grupos de la oposición en la Junta Local de Gobierno, compuesta por cinco concejales del PP, un concejal del PSOE y un concejal de Vox.

Los nombres y competencias de cada concejal se darán a conocer en el pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes.

Por otro lado, Ruiz ha ordenado que se inicie el procedimiento para reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pagan los ciudadanos a partir del 1 de enero, aunque aún no se ha determinado el porcentaje de esta reducción.

El alcalde también ha señalado que una de sus primeras acciones ha sido reunirse con la empresa concesionaria del servicio de limpieza para que se cumpla el contrato y se mejore la limpieza en las calles. Además, se están instalando nuevos contenedores, faltando colocar aproximadamente un 20% de ellos.

Ruiz ha reiterado su compromiso de realizar una auditoría de las cuentas municipales para aclarar la situación económica. Aunque muchos servicios son auditados, hay otros que no cuentan con fiscalización, como la Empresa Municipal del Suelo o los fondos europeos asociados a los proyectos Edusi. Respecto a los fondos Edusi, el alcalde ha expresado su preocupación por su estado de ejecución y ha mencionado la posibilidad de resolver algunos contratos si no merecen la pena continuar con ellos.

En resumen, el alcalde de Puertollano ha anunciado la conformación del Gobierno municipal en tres áreas ejecutivas y con reducciones en gasto político. Además, se ha ordenado la reducción del IBI y se están tomando medidas para mejorar la limpieza en las calles.

La entrada El alcalde de Puertollano establece 9 concejalías y delega responsabilidades a todos los ediles mientras reduce su salario hasta un 10% se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio