La propuesta para reducir el IBI se presentará en el pleno de septiembre para que entre en vigor el 1 de enero del 2024 en Puertollano

Su compromiso de reducción del IBI cumplirá el alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Miguel Ángel Ruiz, con la propuesta que presentará en el Pleno de septiembre para que entre en vigor a partir del 1 de enero del 2024. Así lo ha dado a conocer hoy, además ha informado que los servicios de tesorería, intervención y tributos ya estudian la iniciativa así como el porcentaje de bajada, aún por determinar, para todos los ciudadanos de Puertollano.

Reducción del IBI y auditoría de la Empresa Municipal del Suelo y proyectos EDUSI

Además, de la prometida reducción del IBI que someterán al pleno, también se realizará una auditoría de la Empresa Municipal del Suelo y del estado en que se encuentran las inversiones y proyectos de fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo. “A seis meses de que acabe el plazo quedan muchas obras por hacer y mucho dinero que no vamos a ser capaces de gastarlo”, ha apuntado el alcalde.

Ruiz se ha marcado conocer a fondo el estado económico del Ayuntamiento, que en principio están auditadas por la interventora habilitada nacional, que todos los ejercicios económicos remite al Tribunal de Cuentas, al igual que se audita el Patronato Municipal de Deportes y Fundación Fuente Agria.

En la próxima semana espera tener en sus manos el informe sobre el remanente de las cuentas municipales “y vamos a contar la verdad”, ya que buena parte de los 15 millones que el anterior equipo de gobierno que dijo que el Ayuntamiento contaba a su disposición son cantidades muy importantes que nunca se van a cobrar, dinero vencido e incobrable.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada La propuesta para reducir el IBI se presentará en el pleno de septiembre para que entre en vigor el 1 de enero del 2024 en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio