El Encuentro Autonómico en Toledo cuenta con la representación de Puertollano a través del Consejo Local de Participación infantil

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Puertollano ha tenido una destacada participación en el 4º Encuentro Autonómico de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, celebrado en Toledo durante el fin de semana.

En este evento, cerca de sesenta niños, niñas y adolescentes provenientes de dieciséis municipios de la región han debatido y compartido su visión sobre la violencia contra la infancia en sus barrios y ciudades. Además, en el marco de los derechos de la infancia, han presentado propuestas para la creación de espacios seguros.

Algunas de las propuestas planteadas por estos jóvenes incluyen el diseño de una aplicación que controle de manera segura las conversaciones y el intercambio de datos personales, la mejora de las condiciones en los centros de protección, mayor sensibilización en los centros educativos, acceso universal a las terapias y una comunicación adaptada en el ámbito sanitario, entre otras.

Las conclusiones de este encuentro se plasmarán en el 4º Manifiesto de Castilla-La Mancha sobre la protección contra la violencia hacia la infancia y en un mural sobre el derecho a la protección. Estos serán compartidos con las autoridades presentes en la plenaria final y serán leídos en los respectivos municipios coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre.

El Consejo Local de Participación infantil de Puertollano ha sido un digno representante de la ciudad en este importante encuentro autonómico en Toledo, contribuyendo con sus ideas y propuestas al bienestar y protección de la infancia.

La entrada El Encuentro Autonómico en Toledo cuenta con la representación de Puertollano a través del Consejo Local de Participación infantil se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio