El equipo alevín femenino de Baloncesto Criptana alcanzaba el campeonato provincial tras derrotar al Basket Cervantes

El equipo alevín femenino alcanzaba el campeonato provincial tras derrotar al Basket Cervantes , mientras que el equipo de 3×3 alcanzaba el segundo puesto en la fase provincial.

CRONICAS ESCUELA BALONCESTO CRIPTANA.

3X3 U17

Este pasado sábado el conjunto del Restaurante Dariana /Baloncesto Criptana alcazaba el subcampeonato provincial en el tornero celebrado en Alcázar de San Juan

Los criptanenses tras llegar a semifinales sin conocer la derrota al ganar los cuatro partidos que disputo en su grupo accedía a la final tras derrotar a un conjunto local, una vez en la final el Grupo 76/Alkasar cogió una renta que fue imposible reducir a pesar de los intentos de los verdes.

El próximo sábado afrontaran la fase regional en busca de los dos primeros puestos que da acceso al Campeonato de España de la categoría.

ALEVÍN FEMENINO

Nuestras guerreras se han proclamado Campeonas Provinciales tras vencer en un igualadísimo partido a Basket Cervantes de Ciudad Real, en la final celebrada en La Solana.

Nos costó entrar al partido, quizá los nervios y las dimensiones de la pista hacían que las nuestras no estuvieran acertadas en ataque y que en defensa concedieran demasiado al rival, el caso es que el primer periodo acabó con un 0-8 en contra. Tras la reanudación empezamos a jugar con más calma, y conseguimos anotar, pero con mucho esfuerzo, pues la defensa ciudadrealeña estaba muy cerrada y no permitía pisar la zona a las nuestras. Sin embargo no pudimos igualar el marcador y al descanso se mantenía la mencionada diferencia.

Tras el descanso las nuestras salieron más enchufadas en defensa y tras una serie de robos de balón, conseguimos un parcial a favor que lograba dar la vuelta al marcador, terminando el cuarto periodo con un punto de ventaja. El Quinto periodo estuvo repleto de errores de los dos equipos que comenzaban a ver que el final del partido se acercaba con el marcador igualado. Ante este panorama, las nuestras fueron capaces de mantener esa ventaja e incluso de ampliarla hasta seis puntos a falta de un minuto, pero dos errores en defensa permitieron a Cervantes ponerse a dos puntos. En los últimos 25 segundos ningún equipo pudo lanzar y llegó la alegría de las nuestras.

Grandísimo trabajo y merecida recompensa para este grupo de jugadoras. Toca disfrutar del campeonato y seguir entrenando para competir en la fase regional que comienza la semana que viene.

E.B. CRIPTANA: 45

Basket Cervantes: 43

 ALEVIN MASCULINO VERDE

Partido por el tercer y cuarto puesto provincial que se saldó con victoria para nuestro equipo, en un partido muy disputado y entretenido.

El partido comenzó con mucho ritmo por los dos equipos pero con más acierto de los nuestros, y con una buena defensa del 1×1, se consiguió terminar el primer sexto 13-4 a nuestro favor. En el segundo periodo se igualó más el juego, dominando el rebote el equipo de Ciudad Real, con un parcial de 8-11. De nuevo el tercer cuarto dio un parcial a nuestro favor, 13-7, con un juego más rápido  y algo más de acierto en el tiro exterior, hacía que llegásemos al descanso con una ventaja de 12 puntos

Los dos siguientes periodos fueron muy competidos, consiguiendo recuperar Basket Cervantes 5 puntos en la desventaja, llegando al inicio del último periodo 7 puntos arriba para nuestro equipo. En el inicio del último periodo vino el mejor juego de nuestro equipo, con mucha decisión en el juego 1×1 y acierto en el tiro exterior, que dieron lugar a un parcial de 15 a 8, consiguiendo una victoria muy trabajada ante un buen rival.

Termina la participación de nuestro equipo en el deporte escolar con un meritorio tercer puesto provincial, que refleja fielmente el buen trabajo de este equipo a lo largo de la temporada, con una excelente evolución en el juego individual y colectivo.

EB Criptana 59

Basket Cervantes 49

CADETE MASCULINO PROVINCIAL

Cadete provincial.

El pasado sábado comenzábamos la fase final desplazándonos a Puertollano.

Los nuestros salían a la pista con muchos nervios, perdiendo muchos balones en primera línea ante una defensa muy activa de nuestro oponente. En estático circulábamos el balón con dificultad, problema que arrastraríamos el resto del partido salvando algunas jugadas. Llegábamos al final del primer cuarto con un 17-4 en el marcador.

Durante el segundo cuarto continuábamos sufriendo para sacar bien el balón, lo que provocaba muchas pérdidas y robos del contrario. El equipo de Puertollano salía con mucha velocidad a la contra aprovechando que estábamos muy lentos en el balance defensivo. Con algo más de soltura en ataque pero igual de desacertados al anotar llegábamos al descanso. 27-9.

Al comienzo de la segunda parte el equipo rival seguía con su juego, muy pocos ataques en estático, ya que conseguían robo y llegar jugando. Nosotros continuábamos sin llegar al balancee defensivo y perdiendo balones, lo que hacía imposible recortar la brecha de puntos. En el ataque mejoramos en el movimiento de balón y movimiento de los jugadores sin balón. En este cuarto encajamos 27 puntos, frente a los 4 que anotamos, congelando el marcador en 59-18.

Él último cuarto resulto más igualado, aunque no éramos capaces de ser resolutivos en la salida de balón, nuestro juego era más fluido. Realizábamos jugadas más elaboradas donde teníamos oportunidad de realizar lanzamientos cómodos.

Un inicio flojo para nuestros chicos, que piensan ya en el siguiente partido en casa y de haber aprendido de los fallos cometidos. Con ganas de realizar un partido sobrio y competitivo.

Puertollano 59

EB Criptana B 18

La entrada El equipo alevín femenino de Baloncesto Criptana alcanzaba el campeonato provincial tras derrotar al Basket Cervantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio