El Grupo Municipal Socialista de Puertollano solicita de nuevo ayudas para cooperación internacional

En un esfuerzo por mantener a Puertollano (Ciudad Real) como una ciudad líder en cooperación y solidaridad, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que presentará, por segunda vez, una moción en el próximo pleno para solicitar ayudas destinadas a la cooperación internacional en situaciones de emergencia.

La anterior propuesta, que buscaba una inclusión con carácter de urgencia en el pleno del 28 de septiembre, fue rechazada debido a los votos en contra emitidos por el Equipo de Gobierno del Partido Popular y el Grupo VOX. Esta urgencia fue motivada por las actuales crisis humanitarias en Marruecos, que recientemente sufrió un terremoto de magnitud 7, y en Libia, que ha enfrentado devastadoras inundaciones a causa del ciclón «Daniel».

En su moción, los ediles socialistas instan al Ayuntamiento a incrementar el presupuesto asignado a la Concejalía de Cooperación para el Desarrollo o, en su defecto, a crear una nueva dotación presupuestaria. Esta medida permitiría a Puertollano unirse a otros municipios españoles en su capacidad para prever y responder rápidamente a situaciones de catástrofe natural u otras emergencias similares en países necesitados.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal Socialista, se ha felicitado a la Fundación PROCLADE por conseguir una subvención de 10.000 euros del Ayuntamiento, gracias a la propuesta de la Mesa Permanente del «Consejo Local de Cooperación para el Desarrollo». Este fondo permitirá a la fundación llevar a cabo su proyecto “SOMOS” en Colombia.

El Grupo Municipal Socialista desea que, tras el pleno del próximo mes, se pueda celebrar la aprobación unánime de su moción. Con propuestas como estas, confían en demostrar el compromiso solidario de Puertollano, una ciudad que históricamente ha extendido su mano a aquellos afectados por conflictos y desastres naturales en otras naciones.

La entrada El Grupo Municipal Socialista de Puertollano solicita de nuevo ayudas para cooperación internacional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio