«El velocípedo mágico», de Billy Bluff, abrió este jueves en la Fuente Agria el I Festival de Magia «Puertollano te ilusiona», que durante cuatro noches reunirá siete espectáculos con una decena de magos en distintos escenarios de la ciudad. La jornada inaugural se completó con la sesión de magia clandestina «Cruzando el umbral», de Jon Zabal, en el Museo de la Minería, con las entradas agotadas en sus dos pases.

Zabal definió su propuesta como una experiencia intensa y misteriosa, en la que unos espectadores pasarán miedo, otros sentirán morbo y otros se preguntarán por qué están ahí, según explicó él mismo. El director del festival, Carlos Rubio, espera que estos días de magia sean intensos y de mucha calidad, con la presencia de campeones nacionales y un subcampeón mundial, el portugués David Sousa, en espectáculos de estilos distintos pensados para todos los públicos, combinando la magia en la calle con las sesiones clandestinas del Museo de la Minería.

El concejal de Cultura, Juan Sebastián López Berdonces, animó a conseguir las últimas entradas de los espectáculos del Museo de la Minería y del Auditorio Municipal, y a acudir también a las propuestas gratuitas del Paseo de San Gregorio y la plaza del Ayuntamiento.

Tres noches más hasta la gran gala del Auditorio

El festival continúa el viernes 28 de agosto con el espectáculo gratuito «¡Vibra!», de David el Mag, en la Concha de la Música a las 22:00 horas, junto a una nueva sesión de magia clandestina de Jon Zabal en el Museo de la Minería. El sábado 29, Pablo Romón presentará «La magia es arte» en la plaza del Ayuntamiento a las 21:00 horas, con la jornada cerrada de nuevo por Zabal en el museo.

El festival se despide el domingo 30 de agosto, a las 21:00 horas, con la gran gala mágica en el Auditorio Municipal, que reunirá sobre el escenario a Carlos Rubio, Peio Rivas, Javi Cruz y Anahí, Gabriel Gascón y David Sousa. El Ayuntamiento ya había anunciado a mediados de agosto que las entradas para la gala y para las sesiones de magia clandestina se venderían a través de la plataforma Giglon, sin precisar entonces el precio de las localidades, un dato que tampoco se detalla en esta nota sobre la jornada inaugural.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano