El Programa de Mejora Vial Avanza: Cinco Nuevas Barriadas Recibirán Asfalto Fresco

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto en marcha una ambiciosa iniciativa para mejorar la infraestructura vial en varias zonas del municipio, comenzando con el asfaltado en puntos clave deteriorados por el tiempo o el tráfico.

La primera fase del programa de renovación de pavimentos se está llevando a cabo en las calles Goya, Malagón, Córdoba, Benavente, Fernando el Santo, Aprisco, Dulcinea y áreas cercanas al viejo matadero en la carretera de Almodóvar, beneficiando a los vecinos de las barriadas de Libertad, Fraternidad, El Carmen, Centro Sur y Cañamares. Este proyecto no solo persigue mejorar la estética de la ciudad sino que, sobre todo, busca aumentar la seguridad vial en estos distritos.

Las obras, que incluyen la aplicación de una mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor, están destinadas a renovar la capa de rodadura y proporcionar una superficie más duradera para el tráfico vehicular. La empresa Ingeniería, Asfaltos y Servicios SL está a cargo de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 213.155 euros, subvencionado por la Diputación.

Los trabajos se han iniciado con operaciones de parcheo y asfaltado en varias secciones de las mencionadas calles, así como en otras ubicaciones estratégicas en las distintas barriadas. Por ejemplo, en la barriada Cañamares se ha mejorado la calle Aprisco y la calle Dulcinea. Del mismo modo, la renovación ha alcanzado a la calle Goya y Benavente en la barriada Libertad y a la calle Santísimo en Centro Sur.

No se limitan a estas intervenciones, el plan contempla mejoras adicionales en calles como Campoamor y Real en Centro Sur, y ampliará su alcance a las barriadas El Poblado y Santa Ana, honrando compromisos de mantenimiento y mejora vial en esas áreas.

Con esta serie de actuaciones, el Ayuntamiento de Puertollano refuerza su compromiso de mejorar continuamente la infraestructura del municipio para el beneficio y comodidad de sus ciudadanos y visitantes.

El impacto positivo de estas mejoras ya se hace notar en la vida cotidiana de los residentes, quienes han visto una mejora significativa en la calidad y seguridad de sus calles. La iniciativa ha sido recibida con agradecimiento por parte de la comunidad, que celebra la atención y los recursos invertidos en la mejora de su entorno.

La entrada de Últimas noticias sobre El Programa de Mejora Vial Avanza: Cinco Nuevas Barriadas Recibirán Asfalto Fresco se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio