El PSOE de Puertollano expone el derroche de dinero público en una reunión de concejales que no era necesaria

El PSOE de Puertollano denuncia el dispendio público en un pleno innecesario

El PSOE de Puertollano ha lamentado la estrategia de despiste llevada a cabo por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, para ocultar sus más de cien días de desgobierno municipal, en los que el trabajo por la ciudad brilla por su ausencia.
El portavoz del grupo municipal socialista, Adolfo Muñiz, ha denunciado el gasto público que ha supuesto la decisión del señor Ruiz de convocar un pleno para tratar cuestiones que ya estaban decididas y resueltas por la Corporación. De acuerdo con Muñiz, el pleno extraordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Puertollano ha resultado innecesario, ya que se ha debatido sobre decisiones que carecían de fundamento jurídico y que ya habían obtenido el voto favorable de todos los grupos en anteriores corporaciones municipales.
El portavoz socialista ha destacado que este pleno ha supuesto un gasto de más de dos mil euros y ha calificado la táctica del alcalde como una falta de ganas de trabajar y de gobernar Puertollano. Muñiz también ha criticado la falta de transparencia y las mentiras que rodean a Miguel Ángel Ruiz, señalando que, a pesar de anunciar una rebaja en su sueldo del 10%, no ha explicado cuáles son sus ingresos por indemnizaciones, asistencias y dietas como Vicepresidente de la Diputación.
Además, Muñiz ha denunciado que el equipo de gobierno no comunica sus decisiones a través de las comisiones informativas, sino a través de los medios de comunicación, sin responder a los escritos registrados durante los meses de mandato del señor Ruiz al frente del Ayuntamiento. El portavoz del PSOE ha mencionado también la manipulación informativa en relación con los fondos EDUSI y la suspensión de obras como la peatonalización de la Calle Alejandro Prieto, adjudicada previamente.
En conclusión, Muñiz ha afirmado que las declaraciones del alcalde carecen de contenido, ya que todos los éxitos de gestión que ha publicitado responden a iniciativas del equipo de gobierno anterior o a inversiones del Gobierno Regional. Entre los logros mencionados se encuentran la mejora en la limpieza viaria, el proyecto del Geoparque, la continuidad de los planes de empleo, y los proyectos de hidrógeno verde y economía circular.
Fuente: Ayuntamiento de Puertollano.

La entrada El PSOE de Puertollano expone el derroche de dinero público en una reunión de concejales que no era necesaria se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio