El último pleno de la legislatura se llevará a cabo en las Cortes de Castilla-La Mancha este jueves

El próximo jueves 30 de marzo se celebrará el último pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha antes de las elecciones autonómicas. En esta sesión, además de cinco debates generales propuestos por los grupos parlamentarios, se tratarán dos nuevas normativas: el Proyecto de Ley de Agricultura familiar y acceso a la tierra y el Reglamento de la Cámara de Cuentas.

El Reglamento de la Cámara de Cuentas, una iniciativa legislativa más, es el primer punto del orden del día a tratar. Tras su debate, se discutirá el Proyecto de Ley de Agricultura familiar y acceso a la tierra, promovido por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que se convertiría en la cuadragésimo sexta ley de la X Legislatura.

A continuación, se presentarán cinco debates generales. El Grupo Socialista propondrá el primero, que tratará sobre los nuevos planes de cuencas hidrológicas. Los otros cuatro serán propuestos por el PP, Ciudadanos y el PSOE, y tratarán el desarrollo legislativo nacional en relación al principio de igualdad del artículo 14 de la Constitución, las plantillas de trabajadores/as de limpieza y de ayuda a domicilio, salud mental y mejora de la atención sanitaria.

Por último, en el bloque de control al Ejecutivo, el Grupo Popular formulará una única pregunta al Consejo de Gobierno acerca del Paseo de Puertollano.

La entrada El último pleno de la legislatura se llevará a cabo en las Cortes de Castilla-La Mancha este jueves se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio