Inicio de actividades del Grupo Scout Bosco de Puertollano con la presencia del alcalde en la Dehesa Boyal.

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, asistió este fin de semana al acto de inauguración de las actividades del Grupo Scout Bosco de la ciudad. Desde 1975, este grupo realiza actividades con chicos y chicas de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, contando a partir de ahora con voluntarios que acompañarán a los jóvenes en sus actividades todos los sábados del año, así como en las salidas y campamentos de Semana Santa y verano.

El evento de inauguración tuvo lugar en la Dehesa Boyal y contó con la presencia del alcalde, quien acompañó a los 80 chicos y chicas en la eucaristía. También estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, José Antonio Barba, y la concejal de Bienestar Social, Sagrario Alomodóvar.

A lo largo del año, el grupo scout Bosco de Puertollano llevará a cabo diversas actividades, entre las cuales destacan la entrega de la Luz de La Paz de Belén en diciembre y un curso de Monitor que se realizará en colaboración con la Escuela Polaris hasta diciembre.

El Grupo Scout Bosco de Puertollano tiene su identidad en el movimiento scout y se inspira en la figura de Don Bosco y en los criterios educativos salesianos. Este movimiento educativo, de carácter voluntario y no político, está abierto a todos los jóvenes sin distinción de origen, raza o creencia. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, ayudándoles a desarrollar todas sus capacidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, convirtiéndose en personas responsables, ciudadanos comprometidos y miembros activos de comunidades locales, nacionales e internacionales.

El Grupo Scout Bosco de Puertollano inicia así una nueva ronda solar con entusiasmo y compromiso, ofreciendo a los jóvenes de la ciudad una oportunidad de crecimiento y aprendizaje a través de las actividades scout.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano.

La entrada Inicio de actividades del Grupo Scout Bosco de Puertollano con la presencia del alcalde en la Dehesa Boyal. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio