La Joven Orquesta Nacional de España se prepara en Puertollano para su gira de conciertos

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) está llevando a cabo su tercer Encuentro Sinfónico anual en Puertollano, donde se están preparando para su próxima gira de conciertos. Esta agrupación, dependiente del INAEM, se unirá a la BandArt y su director-concertino Gordan Nikolic en los cuatro conciertos que se llevarán a cabo en Puertollano, Madrid, Valladolid y Soria.

La simbiosis interpretativa entre los 70 músicos de la JONDE y los integrantes de BandArt supondrá un reto artístico y pedagógico que explorará hasta dónde puede llegar la responsabilidad del músico a nivel individual, siendo dirigidos por Gordan Nikolic desde el propio atril. El programa de este desafío musical incluirá obras como la Sinfonía fantástica de H. Berlioz, la Gran fuga de L.v. Beethoven y la Obertura del Príncipe Igor de A. Borodin.

Cabe destacar que los músicos de la JONDE están preparando el repertorio gracias a la formación exclusiva de 13 profesores y músicos de la agrupación BandArt, quienes también son integrantes de prestigiosas agrupaciones sinfónicas y conservatorios superiores de música.

Este proyecto artístico cuenta con el liderazgo de Gordan Nikolic, director artístico de BandArt y concertino de la London Symphony Orchestra, y de Daniel Perpiñán como director asistente.

Las entradas para los conciertos están disponibles a través de los diferentes canales de venta de los respectivos auditorios y teatros.

Enlace para la venta de entradas de la gira de conciertos de la JONDE: https://www.entradasinaem.es/ListaGiras.aspx?id=5.

La entrada La Joven Orquesta Nacional de España se prepara en Puertollano para su gira de conciertos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio