Inició un curso de competencias digitales para 17 personas usuarias de los servicios sociales del Ayuntamiento de Puertollano

Un curso de competencias digitales de 50 horas de duración que se realiza a través del proyecto «Construir, para volver a ser” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la Consejería de Bienestar Social en convenio con el Ayuntamiento de Puertollano, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha dado inicio en Puertollano (Ciudad Real).

Proyecto “Competencias Digitales para Crecer”

Esta acción formativa forma parte del proyecto denominado, “Competencias Digitales para Crecer” que desarrolla EAPN-CLM, y que tiene como objetivo luchar para cerrar la brecha digital de la ciudadanía más vulnerable para evitar la discriminación digital.

El curso destinado a diecisiete personas usuarias de los servicios sociales del Ayuntamiento de Puertollano es impartido por Movimiento por la Paz, El Desarme y la Libertad en las instalaciones del Centro Cultural cedidas por el Ayuntamiento, en horario de  9 a 14 horas, desde el 10 al 21 de julio.

Acciones formativas para personas en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social

El Proyecto Piloto “Construir para volver a ser” tiene por objeto el desarrollo de itinerarios de inclusión social con personas en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social. Una intervención interdisciplinar que fortalezca la intervención social que vienen desarrollando los Equipos de Servicios Sociales de Atención Primaria. 

Una nueva visión que contemple la coordinación con otras entidades y servicios; promoción de competencias para la autonomía personal y de transición a la vida adulta, incorporando nuevos enfoques metodológicos que permitan el abordaje de los mismos con un carácter innovador.

Proporcionando competencias digitales y reduciendo la brecha digital

Sagrario Almodóvar, nueva concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puertollano, ha acompañado a las mujeres y hombres participantes en este curso en su primer día para darles la bienvenida y animarles a que lo aprovechen y puedan adquirir conocimientos que hagan cada vez más pequeña la denominada brecha digital, un término que se refiere de manera amplia a toda aquella diferencia que existe entre diferentes personas o colectivos en el acceso o el uso de internet o la utilidad que su uso aporta en sus vidas.

“La brecha digital no solo impide al acceso a servicios, a prestaciones, a operaciones financieras por muy sencillas que las mismas sean, sino que es también una merma a la libertad y la autonomía de las personas, sobre todo, a quienes están en una situación de vulnerabilidad. Y cualquier proyecto contra la brecha digital debe poner un especial énfasis en la población más vulnerable. Por ello, para conseguir un mundo más justo e igualitario que las brechas digitales impiden, es necesaria la formación en competencias digitales

La concejala ha animado a quienes realizan este curso a asumir el acceso a las tecnologías como un espacio de empoderamiento personal, “el curso que ahora iniciáis es un paso en esa dirección y os animo a que saquéis partido a esta oportunidad”, y les ha trasladado el compromiso del equipo de gobierno de trabajar para que los vecinos y vecinas de Puertollano puedan tener acceso a la administración electrónica sean del barrio que sean”.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Inició un curso de competencias digitales para 17 personas usuarias de los servicios sociales del Ayuntamiento de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio