La asistencia de la concejal María Castellanos a la inauguración de FARCAMA.

La concejal de Promoción Empresarial, María Castellanos, ha asistido esta mañana a la inauguración de la XLII Feria de Artesanía de CLM (FARCAMA), que se llevará a cabo en Toledo durante los próximos cinco días. Durante este evento, se podrán visitar exposiciones, showrooms y disfrutar de la gastronomía y moda, todo enmarcado en el mundo de los oficios artesanos.

En esta edición, FARCAMA regresa a sus orígenes por tercer año consecutivo, ubicándose entre el Hospital de Tavera de la capital regional y el Paseo de la Vega. Además, esta feria será la primera en celebrarse bajo la nueva marca de artesanía regional, denominada ‘Legado Artesano’, que busca ser un paraguas aglutinador para el sector. En esta ocasión, se fusionará con otra gran marca regional llamada ‘Raíz Culinaria’, así como con la moda y el diseño.

Durante el acto de inauguración, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, informó sobre el plan de la Junta para fortalecer el sector artesano, el cual incluye garantizar el relevo generacional mediante un contrato de formación de tres años de duración. Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Patricia Franco, resaltó que la artesanía de Castilla-La Mancha contará con un presupuesto de 6,4 millones de euros para el próximo año.

En el marco de la feria, también se pudo apreciar el stand de la Diputación de Ciudad Real, donde se promocionaron folletos de Puertollano y otras localidades de la provincia.

La asistencia de la concejal María Castellanos a la inauguración de FARCAMA demuestra el apoyo del ayuntamiento de Puertollano a la artesanía y su compromiso por promover y potenciar este sector.

La entrada La asistencia de la concejal María Castellanos a la inauguración de FARCAMA. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio