Seguimiento de la prórroga del V Convenio de implementación del PEEP en la reunión

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, encabezó una reunión de seguimiento de la prórroga del V Convenio de implantación del PEEP (Plan de Emergencia Exterior) para los años 2023, 2024, 2025 y 2026. En esta reunión también se confirmó que el jueves 16 de noviembre se llevará a cabo el simulacro general anual en las instalaciones de Repsol Petróleo.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Dirección General de Protección Ciudadana de la JCCM, dirigida por Emilio Puig, así como responsables de las empresas integrantes (Repsol Petróleo, Química, Butano, Air Liquide y Fertiberia) y del Servicio de Protección Ciudadana en la provincia, con la directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Inmaculada Jiménez. Este fue el primer encuentro y contacto del alcalde con los representantes de las empresas y el personal de la Dirección General de Protección Ciudadana.

En la reunión se trataron diversos temas, como el estado de las actuaciones e informe económico de la Dirección General de Protección Ciudadana de la JCCM y del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano. También se discutieron temas relacionados con la prórroga del V Convenio.

Además, se confirmó la fecha del jueves 16 de noviembre para llevar a cabo el simulacro general anual en las instalaciones de Repsol Petróleo. Durante este simulacro se pondrán a prueba los mecanismos de coordinación necesarios por parte de los diferentes servicios de emergencia ante una situación hipotética de accidente en una de las empresas del complejo petroquímico. También se activarán todas las sirenas de aviso a la población en caso de emergencia por riesgo químico, así como el sistema Es-Alert de aviso masivo por SMS a todos los móviles detectados en la zona.

El concejal de Seguridad Ciudadana y el encargado de Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano también asistieron a la reunión como representantes municipales en el PEEP. Durante la reunión se presentaron las actuaciones realizadas y los importes correspondientes hasta la fecha, incluidos en el convenio, como el mantenimiento del CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal) y del centro de control de las sirenas de aviso a la población, la calibración de detectores de gases y la sustitución de filtros de máscaras de protección personal, entre otros.

El PEEP tiene como objetivo ordenar las actuaciones que deben llevarse a cabo ante cualquier incidente o accidente que pueda suponer un riesgo para el entorno exterior del Complejo Petroquímico de Puertollano. Su objetivo es prevenir y, en su caso, mitigar los efectos de los accidentes que puedan ocurrir en el sector, limitando así las consecuencias y los efectos sobre las personas, bienes y el medio ambiente.

La entrada Seguimiento de la prórroga del V Convenio de implementación del PEEP en la reunión se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio