La transición energética de Castilla-La Mancha se consolida como un referente en Europa.

El presidente del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha formalizado la incorporación de la región a la red europea de hidrógeno, Hydrogen Europe. La firma tuvo lugar durante la reunión celebrada en la sede de la organización en Bruselas, y contó con la presencia de José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente de Castilla-La Mancha, el consejero de Desarrollo Sostenible José Luis Escudero, la eurodiputada Cristina Maestre, la directora general de Asuntos Europeos Virginia Marco, el director general de Transición Energética Manuel Guirao, el alcalde de Puertollano Adolfo Muñiz y el CEO de Hydrogen Europe, Jorgo Chatzimarkakis.

Escudero destacó que la adhesión de Castilla-La Mancha a Hydrogen Europe consolida la apuesta de la región por la transición energética en Europa. Además, señaló que Castilla-La Mancha cuenta con el Centro Nacional del Hidrógeno, líder mundial en innovación e I+D en esta materia, así como el Clúster del Hidrógeno Renovable de Castilla-La Mancha, integrado por más de 40 empresas de diversos sectores, y localidades como Puertollano, que es un centro estratégico para albergar las diferentes etapas de la cadena de valor del hidrógeno verde.

La industria del hidrógeno renovable está atrayendo importantes proyectos a las cinco provincias de Castilla-La Mancha gracias a su expansión, según Escudero. Al unirse a Hydrogen Europe, Castilla-La Mancha se integra en un organismo que reúne a más de 400 empresas del sector y a 30 regiones, lo que permitirá a la región situarse a la vanguardia del desarrollo del hidrógeno renovable a escala mundial junto a los principales actores europeos.

La entrada La transición energética de Castilla-La Mancha se consolida como un referente en Europa. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio