Ponencia “Proceso de urbanización y sostenibilidad en la ciudad de Puertollano” el 25 de abril en Casa de Baños

La ponencia “Proceso de urbanización y sostenibilidad en la ciudad de Puertollano”, a cargo de María del Carmen Cañizares Ruiz, catedrática de Geografía Humana de la UCLM, tendrá lugar el próximo martes 25 de abril en el salón de actos de la Casa de Baños de Puertollano, a partir de las 10,30 horas. La misma forma parte del  “II Panel de expertos sobre movilidad urbana sostenible”.

Encuentro abierto sobre estrategia urbana y modelo de ciudad hoy

Posteriormente a esta interesante ponencia, se llevará a cabo un Encuentro abierto con el alcalde, Adolfo Muñiz, para dialogar acerca de estrategia urbana y modelo de ciudad hoy.

En el contexto de ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible e Integral de Puertollano 2023 el 23 de septiembre de 2021 se realizó un primer panel de expertos https://www.puertollano.es/puertollano-toma-la-iniciativa-en-movilidad-sostenible-en-ciudades-de-tamano-mediano-con-la-creacion-del-panel-de-expertos/ que trató de explicar las principales tendencias de movilidad urbana sostenible en Europa y su aplicación en ciudades pequeñas como Puertollano que tienen una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral.

Cuáles son las nuevas necesidades de la ciudadanía y qué ventajas tiene sobre sus vidas el desarrollo urbano sostenible de sus calles

Dentro de un contexto de avances de las obras y la ejecución de la EDUSI en nuestra ciudad, es un momento adecuado para realizar una conferencia sobre el desarrollo urbano sostenible y cómo evoluciona el modelo de ciudad para adaptarse a las nuevas necesidades y a criterios de inclusión y descarbonización en el marco de los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS 11 Ciudades Sostenibles https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/cities/).

En esa dirección, la catedrática de la UCLM, María del Carmen Cañizares explicará las claves de ese avance en los nuevos modelos de ciudad y cómo se redimensiona la importancia de lo peatonal frente a los motorizado; cuáles son las nuevas necesidades de la ciudadanía y qué ventajas tiene sobre sus vidas el desarrollo urbano sostenible de sus calles, de sus barrios, de sus centros urbanos y de cómo se organizan las nuevas ciudades.

Estas ideas y muchas otras serán además motivo de debate en este Encuentro al que están invitados todos los ciudadanos.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Ponencia “Proceso de urbanización y sostenibilidad en la ciudad de Puertollano” el 25 de abril en Casa de Baños se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio