Los grupos municipales de PP, PSOE y Vox de Tomelloso contarán con un auxiliar cada uno, que se incorporarán a partir del 1 de julio

El recién electo alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Miguel Ángel Ruíz, ha tendido la mano a los grupos municipales con el objetivo de centrarse en gobernar «y seamos capaces de alcanzar acuerdos porque quien gana es Puertollano quien gana es Puertollano y confía “que todos seamos dignos representantes de nuestra ciudad que tanto protege su pasado y que quiere mirar al futuro con esperanza”.

Seis comisiones informativas de los grupos municipales

El alcalde además, al inicio de la sesión plenaria extraordinaria, ha destacado que la labor en el Salón de Plenos es adoptar las decisiones justas que vayan en esta dirección. “Tengo la confianza que con independencia de las diferencias, las ideas y los partidos que nos separan tenemos muchos objetivos comunes en los que debemos trabajar de manera inmediata para el resurgir de nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento de Puertollano durante esta legislatura contará con seis comisiones informativas municipales, formadas por tres concejales del Partido Popular, dos del PSOE, uno de Vox y uno de IU.

Promoción empresarial, urbanismo, economía y hacienda; ejecución de fondos, patrimonio y contratación, administración interna y recursos humanos; cultura, turismo, deportes y educación; medio ambiente, parques, jardines y mantenimiento de la ciudad; seguridad ciudadana, igualdad y bienestar social y especial de Cuentas serán las comisiones informativas que tendrán por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Junta de Gobierno Local cuando esta actúe con competencias delegadas por el Pleno.

Retribuciones de los concejales

El Pleno de la Corporación Municipal en sesión extraordinaria ha acordado establecer una retribución de dedicación exclusiva del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, de 53.811.16 euros y de José Antonio Barba Alañón y Andrés Gómez Blanco de 49.285,04  euros, respectivamente.

Cinco concejales del equipo de gobierno tendrán dedicación parcial al 70% (María Castellanos Morcillo, Juan Sebastián López Berdonces, Javier Trujillo González, María Sagrario Almodóvar Alcaide y Coral Rodríguez Duque) con una retribución de 34.499,53 euros y la de la concejal Inmaculada Amaro Picó será al 50% con una retribución de 24.462,52 euros.

Además, las concejalas de la oposición, Esther Mora Meneses (Psoe) y María Esther Gómez Hervás (Vox) recibirán un sueldo de 39.428,03 euros con una dedicación al 80%.

Reducción del gasto público

Unas retribuciones municipales que supondrán una reducción del gasto político en esta legislatura, ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, Juan Sebastián López Berdonces.

En este sentido el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha subrayado que va a rebajar un 10% su salario y los concejales realizarán las tareas de gobierno que se les van a encomendar, independientemente del porcentaje que tengan liberado “se van a dedicar al 100% a nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Un ahorro del 10% que supondrá una reducción de unos 60.000 euros, “empezando por el alcalde dando ejemplo y de las siete personas que podemos liberar a cuatro personas de momento”, ha manifestado Miguel Ángel Ruiz.

También se ha acordado que los grupos municipales de PP, PSOE y Vox cuenten con un auxiliar cada uno, que se incorporarán a partir del 1 de julio, y la contratación de una persona de libre designación que se dedicará a la promoción empresarial de la ciudad.

Sesiones a las 10 horas

La Corporación Municipal ha aprobado que se celebren sesiones ordinarias municipales, con una periodicidad mensual el último jueves de cada mes a las 10 horas. En el supuesto de que el día correspondiente fuere festivo, la sesión se celebrará el inmediato hábil anterior.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Los grupos municipales de PP, PSOE y Vox de Tomelloso contarán con un auxiliar cada uno, que se incorporarán a partir del 1 de julio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio