Los premios Clodoaldo Jiménez y del CGRITCT se entregarán en Puertollano el 11 de mayo Día Mundial de la Seguridad y Salud el Trabajo

Los premios Clodoaldo Jiménez y del CGRICT entregará la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla la Mancha (Arquicma) y el CGPSST, el 11 de mayo a las 16:30 en el Auditorio Municipal de Puertollano (Ciudad Real). Ese día se celebra precisamente, el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Ponencia “La adaptación del ser humano y el entorno económico y social a la civilización tecnológica”,

La actividad contará con una conferencia sobre “Formación e innovación en Prevención en la UCLM” de Juan Francisco Rodríguez Romero, Catedrático y Director de Departamento de Ingeniería Química en la UCLM.

A las 17,30 está prevista la ponencia “La adaptación del ser humano y el entorno económico y social a la civilización tecnológica”, que impartirá Rafael Ruiz Calatrava, director de la Cátedra de PRLSP de la UCO, Subdirector de IDUE-UDIMA y Presidente de Honor del CGPSST y Presidente CGRICT.

Premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo

A las 18,15 horas está programada la entrega de los XII premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo  a personalidades,  instituciones, empresas, recursos preventivos y técnicos en prevención. A las 19,15 horas, se celebrará el acto del CGRICT con entrega de condecoraciones.

Este año 2023 el lema de la OIT para el día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo es “Un entorno de trabajo seguro y saludable: Un derecho Fundamental”

La Declaración de la OIT incluye categorías de principios y derechos fundamentales en el trabajo de la libertad de asociación y la libertad sindical y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva; la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio; la abolición efectiva del trabajo infantil; la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación; y un entorno de trabajo seguro y saludable

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio