Mujeres de Puertollano se han formado durante 50 horas  en competencias digitales con la  Fundación Secretariado Gitano

Se han formado en competencias digitales varias mujeres de Puertollano (Ciudad Real). Esto gracias a una actividad organizada por la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) y ejecutada por la Fundación Secretariado Gitano (FSG). Y  con el apoyo de del departamento municipal de Servicios Sociales, puesto que la totalidad del alumnado son usuarias de este departamento.

Clausura y entrega de diplomas de formación en competencias digitales

Durante la clausura y entrega de diplomas en el Centro de Juventud de Puertollano, la concejala de Derechos Sociales e Integración, Natalia Fernández, ha puesto de manifiesto que “las mujeres también tenemos que formarnos para adquirir este tipo de habilidades. Pero esto solo es un paso más y os animo a seguir formando en aquellos ámbitos que consideréis y en los que veáis posibles salidas laborales”.

En este sentido, Natalia Fernández ha indicado que “todo esto es una pequeña herramienta para poder acceder a muchas cosas más, ya que todo el mundo debería adquirir este tipo de competencias”.

Manejo de internet

Con una duración de 50 horas, las alumnas se han formado en temas diversos relacionados con la informática como utilización del correo electrónico, manejo del ratón o navegar por internet de forma segura, además de realizar diferentes gestiones administrativas. Asimismo, quienes han terminado con éxito esta formación han recibido un ordenador portátil con el objetivo de ayudar a romper con la brecha digital que existe en sus familias.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Mujeres de Puertollano se han formado durante 50 horas  en competencias digitales con la  Fundación Secretariado Gitano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio