Programación cultural del Gobierno regional: tres presentaciones literarias, exposiciones, música, teatro y conferencias

El Gobierno de Castilla-La Mancha trae una Semana Cultural repleta de actividades para toda la familia en la provincia de Ciudad Real. Un variado programa que incluye presentaciones literarias, exposiciones, música, teatro y mucho más.

El martes 21 de noviembre comenzará con la presentación del libro ’El instituto de Ciudad Real y la Diputación Provincial: una relación fructífera (1843-1019) de Jesús López-Maestre Ruiz en el IES Juan de Ávila de Ciudad Real a las 18:00 horas. Además, se llevarán a cabo dos presentaciones literarias más: ‘El campo irisado’ de José Luis Benítez en la Biblioteca Pública del Estado y ‘Botas de siete leguas’ del autor Rafael Escobar en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced.

El miércoles 22 de noviembre, el espectáculo musical ‘Las aventuras de Sam’ de la compañía Dr Sapo se presentará en el salón de usos múltiples del recinto Ferial de Abenójar. También, habrá una proyección de ‘Cuento de invierno’ en el cine club de la Biblioteca Pública del Estado y una conferencia sobre las epidemias en Ciudad Real en el Convento de la Merced.

El viernes 24 de noviembre, la obra de teatro ‘El retorno de los cómicos clásicos’ estará en la Casa de Cultura de Santa Cruz de Mudela, mientras que en el auditorio Municipal de Puebla del Príncipe se presentará el espectáculo musical ‘Her Itage’.

El sábado 25 de noviembre, habrá una sesión de cuentos narrada con libros, títeres y el cuerpo como expresión en la Biblioteca Pública del Estado. También, se llevarán a cabo la obra teatral ‘La curva de la felicidad 3.0’ en el teatro municipal ‘Marcelo Grande’ de Tomelloso y el espectáculo musical ‘Ritual’ en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano.

Finalmente, el domingo 26 de noviembre, la obra ‘La curva de la felicidad 3.0’ llegará al Teatro municipal Francisco Nieva de Valdepeñas.

Además de estas actividades, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado varias exposiciones en distintos puntos de la provincia. Entre ellas, una exposición con motivo del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer’ llevada a cabo por el alumnado del IES ‘Maestro Juan de Ávila’ y del CEIP ‘Alcalde José Maestro’, la exposición de maquetas y dioramas ‘De Antiquis Libris Sanitate, Hipócrates: Epidemias, Aforismos y Pronósticos’, la exposición de pintura ‘Retratos con alma’ y ‘Recetas de libros y libretas’, así como la exposición Atempora Ciudad Real. Un legado de más de 350.000 años en el Museo Provincial de Ciudad Real.

Toda la información sobre esta variada y emocionante programación cultural se puede encontrar en la página web https://cultura.castillalamancha.es. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de todas estas maravillosas actividades culturales que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha preparado para ti.

La entrada Programación cultural del Gobierno regional: tres presentaciones literarias, exposiciones, música, teatro y conferencias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio